Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Rechazo unánime del Parlamento de Navarra a la violencia machista

  • La Cámara rechaza casos de violencia machista como el sucedido la pasada semana durante las fiestas de la Chantrea

0
Actualizada 05/05/2014 a las 13:49
  • EFE. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara rechaza casos de violencia machista como el sucedido la pasada semana durante las fiestas del pamplonés barrio de la Chantrea.

La iniciativa, presentada por Bildu, Aralar-NaBai e I-E, recoge la denuncia y el rechazo rotundo del Parlamento ante este tipo de actos, así como su solidaridad y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales o agresiones machistas, especialmente a la mujer que ha denunciado ser víctima de una violación.

Además la Cámara muestra su preocupación por las actitudes y comportamientos machistas que se dan especialmente en el ámbito festivo, y manifiesta que es necesaria una actitud y una política de tolerancia cero.

En este sentido, considera "inadmisible que las fiestas se puedan llegar a convertir en espacios de impunidad donde se promuevan actitudes que vejen a las mujeres".

Finalmente el Parlamento manifiesta su voluntad de erradicar de raíz la violencia contra las mujeres, y constata que el germen de la violencia machista es la "desigualdad entre hombres y mujeres", por lo que muestra su voluntad de "combatir esta desigualdad y adoptar las medidas necesarias para promover la igualdad real, empezando por el ámbito educativo".

Los portavoces de los grupos proponentes han incidido en el mensaje de "tolerancia cero" ante la violencia machista y han subrayado la necesidad de que las instituciones se comprometan ante los ataques sexistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual