Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 25M

Los partidos navarros llaman a los ciudadanos a votar en las europeas

  • Todos coinciden en señalar que desde la Unión Europea se dictan las normas que afectan a los ciudadanos en su día a día

6
Actualizada 05/05/2014 a las 13:33
  • europa press. pamplona
Los grupos del Parlamento de Navarra han destacado la "importancia" de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo, y han llamado a los ciudadanos a acercarse a las urnas ya que las políticas que se deciden en la UE marcan el día a día de los navarros.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que en UPN "se ve de otra forma la campaña al no presentar candidatura" y ha esperado que "los intereses de Navarra y España sean defendidos adecuadamente". "Esperamos que aquellos que defienden posicionamientos más cercanos a UPN puedan dirigir la acción europea en los próximos años", ha señalado.

El socialista Juan José Lizarbe ha destacado la "importancia" de las elecciones europeas y ha señalado que "el Parlamento europeo decide muchísimas cosas e incide de manera decisiva en la política de los Estados miembros". Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación porque "lo que más nos está influyendo en nuestras vidas en estos momentos son las decisiones de las instituciones europeas".

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha indicado que "Europa es el terreno natural de juego de Navarra" y ha criticado que "hay interés por parte de determinadas formaciones políticas en que las elecciones europeas pasen sin pena ni gloria". "Europa es fundamental a la hora de condicionar la realidad social y económica de nuestro territorio", ha expuesto, para indicar que son unas elecciones "importantes" en Navarra porque "pueden suponer un paso hacia el cambio político".

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha resaltado también la "importancia" de estos comicios y ha animado a los navarros a votar. Según ha dicho, "Europa es el marco económico y social, democrático, de libertades en el que estamos y en el que necesitamos estar", y ha defendido que dicho "marco tenga prioridades sociales y no financieras".

Enrique Martín de Marcos, del PPN, ha expuesto que las elecciones son "muy importantes" y ha considerado que "nuestro fundamental enemigo es la abstención". "Vamos a hacer hincapié en explicar la importancia de las elecciones, los resultados de las políticas del Gobierno de España, que han tenido como consecuencia ir saliendo de la recesión, así como en generar confianza en Europa", ha añadido.

Por su parte, José Miguel Nuin, de I-E, ha dicho que en estos comicios "nos jugamos que estas políticas sigan o no sigan" y ha abogado por "parar" las actuales políticas "de austeridad". "Son unas elecciones trascendentes", ha dicho ante unas "políticas que son un crimen social y un fracaso económico". "Hay que llenar las urnas de votos antitroika", ha añadido.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha resaltado igualmente la importancia de estas elecciones ya que "la mayor parte de las normas que afectan a nuestro día a día vienen desde Europa". Ha señalado, además, que Europa "no es inmutable" y es una "realidad que se está construyendo, luego es esencial que tengamos algo que decir".


  • Uno canasad de más de lo mismo.
    (06/05/14 14:22)
    #6

    Mikel dijo..
    Mikel, no es un problema puntual de que beneficie a unos o a otros, desde el punto de vista del voto y sus resultados, sino de SISTEMA, mucho más grave todavía. Hablamos de vicios de cimientos y fundamentos dekl modelo político. Mientras no se lleve a cabo la profunda reforma electoral, las listas abiertas, una justicia libre de injerencias de los partidos, un fiscal no dependiente del gobiern, y tantas otras cosas más, esto no será una verdadera democracio, sino nada más una puñetera partitocracia, en la que mandan a su antojo los partidos políticos, no la ciudadanía. En mi opinión, a la que he llegado cansado, en los últimos veiinte años.

    Responder

  • Gorka
    (06/05/14 13:42)
    #5

    Como hasta ahora la eurocasta solo me ha demostrado que les intereso únicamente para vivir a costa de mi trabajo y esfuerzo, esta vez mi apoyo lo tendrá la coalición Impulso Social.

    Responder

  • Mikel
    (06/05/14 13:34)
    #4

  • edurne
    (06/05/14 12:06)
    #3

    Cuando los políticos me demuestren con su trabajo, honradez y decisiones que son merecedores de mi participación quizás ejerza mi "sacrosanto" derecho de ciudadana al voto. Mientras sigan obsequiandonos con su petulancia, corruptelas y mediocridad a mi que no me pidan que colabore a proporcionales una vida de lujo en Bruselas. No votaré en estas elecciones, imagino que como la mayoría de los ciudadanos.

    Responder

  • Un cansado de más de lo mismo.
    (06/05/14 08:55)
    #2

    Miren, PP y PSOE. Son los dos iguales, los mismos perros con destintos collares. Estamos artos de tener que oir siempre lo mismo, y tener que soportar la misma conducta corrupta de sus señorías, una vez unos, otra vez los otros, cuando no los dos a la vez. Mientras no hagan la profunda reforma que estamos pidiendo los ciudadanos, a mi por lo menos, olvídenme de elecciones y vayánse a pasear y a sus casas. ¡¡Total para lo que valen!!.

    Responder

  • una de aquí
    (05/05/14 15:47)
    #1

    Ya que los Popes del PSOE, Rubalcaba y Valenciano, va a tener el detallazo de no pasar por Navarra en esta Campaña, pido al PSN que haga lo mismo y no traiga ni un solo socialista foráneo a Navarra. Que no gasten ni un euro en esta Campaña. Los socialistas navarros, al igual que los regionalistas de UPN, ya tenemos claro a quién votar. Así lo dice Barcina....¡la "Baranda" en Navarra!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual