Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁRITAS

Las Flores: actividades ocupacionales y de formación para mujeres en paro

  • El centro situado en Ansoáin comenzó su andadura en octubre de 1989

0
05/05/2014 a las 06:01
  • J.P.E.PAMPLONA
En 1989 arranca la actividad de estas dependencias en el polígono de Ansoáin como centro cultural. "Era una alternativa a las ayudas asistenciales que recibían determinadas y familias y que generaban dependencias difíciles de romper", comentan. A partir de 1994, intensifican la formación humana y se centran en la obtención del graduado escolar. Cuatro años después, también ponen en marcha un grupo de alfabetización de adultos.

"En la medida en la que surgen centros externos a Cáritas que abordan esta formación dejamos de hacerlo y asumimos cursos de formación orientados a la bolsa de empleo de Cáritas", rememoran. Fue en 2006 cuando el centro vive un giro importante al orientarse hacia la actividad ocupacional con formación, acompañamiento social y con trabajos para la tómbola y empresas externas.

Sobre todo, acuden mujeres desempleadas o con dificultades para acceder a un trabajo, con carencia de recursos económicos o escasos, con dificultades familiares e hijos a su cargo, nivel formativo bajo y problemas de salud.

Hay 45 plazas y en 2011 atendieron a 99 personas; en 2012, a 102; y en 2013, a 108.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra