Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

La oposición critica que Barcina hable del fin de la crisis en Navarra

  • Han expuesto que la Comunidad foral mantiene altos índices de paro y pobreza y han criticado las políticas del Ejecutivo

1
Actualizada 05/05/2014 a las 12:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los grupos de la oposición han criticado las palabras recientes de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, sobre que la Comunidad foral está en "el inicio de la salida de la crisis". Han expuesto que la Comunidad foral mantiene altos índices de paro y pobreza y han criticado las políticas del Ejecutivo foral.

El portavoz de UPN ha manifestado que "la noticia sería que los portavoces no criticaran las declaraciones de la presidenta", para añadir que Barcina "quiso trasladar datos objetivos, que son mejores que los datos objetivos de hace un año". Según ha añadido, "el objetivo fundamental es que todo el que quiera trabajar consiga un empleo y hasta que eso sea una realidad habrá personas que lo están pasando mal".

El socialista Juan José Lizarbe ha señalado que han presentado ante el pleno del próximo jueves una pregunta de máxima actualidad a la presidenta sobre dichas declaraciones. "Estamos acostumbrados a oír tonterías que dice la presidenta pero nos preocupa la política económica que está haciendo si piensa algo que ni siquiera el ministro De Guindos se atreve a certificar", ha dicho, para añadir que Barcina es la "única dirigente mundial que dice que Navarra ha salido de la crisis".

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha considerado que las palabras de Barcina fueron "cuasi insultantes para quienes atraviesan situaciones graves". Ha criticado la "obsesión" de la jefa del Ejecutivo "de negar la grave realidad que padece Navarra". "Y todo por no reconocer que la política del Gobierno de Navarra ha sido nefasta", ha señalado, para indicar que así "difícilmente se podrán adoptar medidas".

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha expuesto que "si no fuesen unas declaraciones frívolas y hasta ridículas, serían ofensivas" y ha agregado que son unas declaraciones "sin argumentos". "Sólo se basa en una propaganda oficialista, que es la que está haciendo el PP, con objetivos electorales", ha señalado, para considerar "lamentable" decir que "la crisis ha terminado".

José Miguel Nuin, de I-E, ha apuntado que "hoy es el quinto día sin crisis en Navarra, según la presidenta" pero ha aseverado que "no es así". "Seguimos con 17 por ciento de tasa de paro, con unos índices disparados de desigualdad y pobreza...", ha expuesto, para preguntarse si la presidenta "rige bien". "Nos parece cierta provocación", ha criticado.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (06/05/14 06:22)
    #1

    Un gobierno esta para gobernar, la oposición esta para eso, para hacer oposición, pero desde planos de plantear alternativas a acciones que se puedan mejorar, en Navarra la oposición esta anclada en una continua critica al gobierno pero sin aportar cosas constructivas, una forma muy cómoda de hacer política.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual