Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REPUTACIÓN ASISTENCIAL

La Clínica Universidad de Navarra es el hospital con mejor reputación

  • El centro navarro lidera el ranking sectorial sanitario elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

La Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra

cedida
14
Actualizada 05/05/2014 a las 12:28
  • DN.ES. PAMPLONA
La Clínica Universidad de Navarra es el hospital con mejor reputación de España en el sector de la asistencia sanitaria, según el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) para el año 2014. La aseguradora Sanitas es la compañía que ocupa el primer lugar en esta clasificación sectorial y la Clínica Universidad de Navarra, el segundo como empresa y el primero como hospital. Se trata de la cuarta ocasión en que la Clínica recibe el reconocimiento al mejor centro hospitalario en reputación asistencial concedido por MERCO en sus últimas cinco ediciones.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un instrumento de evaluación similar al que publica la revista Fortune en Estados Unidos. Desde el año 2000, MERCO se ocupa de medir la reputación de las empresas que desarrollan su actividad en España. Catorce años después es uno de los monitores de referencia en el mundo gracias a su metodología, ya que es el único del mundo con cinco evaluaciones y doce fuentes de información, avalado por el Instituto de Análisis e Investigación, primer grupo independiente de estudios de mercado de España.

Además, MERCO 2014 cuenta con el informe de revisión independiente que realiza la auditora KPMG, por lo que, según señala la organización, se convierte en el primer monitor de reputación verificado en el mundo. 


  • Gari
    (06/05/14 13:15)
    #14

    Si la Clínica es tan buena, tan bonita y tan barata... si al parecer es la "mejor empresa privada de Navarra"... ¿por qué el Gobierno de Navarra les ayuda derivando constantemente pacientes de la pública, muchos de ellos sin criterio médico ni económico? Endoscopias, pruebas radiológicas, cirugías... La CUN continúa realizando transplantes desoyendo la recomendación de la Organización Nacional de Transplantes... Navarra es la única comunidad del Estado que no cuenta con un PET en la red pública. ¿Por qué? Porque los realiza la CUN... y no precisamente baratos. (También somos la única comunidad sin facultad de medicina pública, por cierto. Y no hablo de otras concesiones como el campus o el intento de concederles Donapea). Va a ser que la empresa no funciona tan bien como quieren hacernos ver y necesitan de la ayuda del Gobierno de Navarra. La pregunta es: ¿Es ético y procedente ayudarles? Yo prefiero ahorrar ese dinero para mejorar muchos aspectos de nuestra maltrecha sanidad pública.

    Responder

  • Boineros
    (06/05/14 12:10)
    #13

    Aupa majicos !! A sacar pecho y a enroscarse uno poco más la boina...eeeu!! somos cojonudos!!

    Responder

  • Es un ejemplo
    (06/05/14 11:28)
    #12

    Y una suerte enorme que esté en Pamplona, me gustaría tener un informe del valor que produce para la ciudad: restaurantes, hoteles, comercio... ahora, claro está, habrá quien también tenga que quejarse de esto, como no. Ojalá siga por muchos años mostrando su buen hacer y su enorme calidad médica y humana.

    Responder

  • antonia.
    (06/05/14 11:15)
    #11

    Me atrevería incluso a decir, que es la mejor empresa privada de Navarra y de la que llegado el momento, NOS BENEFICIAMOS TODOS. GRACIAS, CLÍNICA DE NAVARRA. El trato y educación recibidos es EXCELENTE.

    Responder

  • antonia.
    (06/05/14 11:08)
    #10

    Esto es una verdad, como una catedral de grande. Es, lo que siempre he oído y lo que siempre he comprobado. GRACIAS, CLÍNICA DE NAVARRA.

    Responder

  • Luis Tovar
    (06/05/14 09:06)
    #9

    La Clínica UN es un ejemplo de coordinación y profesionalidad.  He sido atendido en varias ocasiones y hace una semana intervenido por el equipo de neurocirugia (prótesis cervical). Tiempo de espera: 3 días. Ingresado: menos de 24 horas. ¿Caro? No me lo parece. Tuve el acierto de contratar el seguro de Acunsa hace muchos años. Mucho más provechoso invertir 1.000€ en salud al año q en otras cosas. Caro me parece un coche de 30.000€, q se ven a montones, por ejemplo. 

    Responder

  • Gari
    (06/05/14 07:49)
    #8

    La CUN lo que tiene un eficaz aparato de marketing, es decir, genera una percepción positiva y por tanto buena reputación. Otra cosa muy distinta es la calidad del servicio, su relación con el coste y la idoneidad de su práctica clínica. De eso no leo nada en la noticia. Tre puntualizaciones: 1. Ya antes de la crisis se le fueron grandes profesionales; 2. Durante la crisis ha perdido muchísimos clientes y se ha visto obligada a recortar personal; 3. El Gobierno de Navarra se encarga de alimentarla adecuadamente (Así que Juan, eso de que no nos cuesta nada... en fin).

    Responder

  • jabeer
    (06/05/14 00:09)
    #7

    Javier dijo..
    No creas que tan pocos clientes. Y piensa que muchos van por seguros privados o propios de la Clínica. También te digo que la Sanidad Navarra Pública será de lo mejorcito de España, pero no seamos tan sesgaos. Sin un médico o cirujano es bueno me da igual de qué pie cojee o deje de cojear. No creo que si necesitas una transfusión o un trasplante te preocupes de quién será....

    Responder

  • jabeer