Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El ciclo de la Federación de Coros 'Con voz propia' comenzará este sábado

  • La Medalla de Oro de la federación será este año para Fernando Remacha

Presentación del ciclo 'Con voz propia'.

El ciclo de la Federación de Coros 'Con voz propia' comenzará este sábado

Presentación del ciclo 'Con voz propia'.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
0
Actualizada 05/05/2014 a las 13:34
  • E.PRESS. PAMPLONA
Un concierto del Orfeón Donostiarra inaugurará el próximo sábado, 10 de mayo, en Pamplona el ciclo de la Federación de Coros de Navarra 'Con voz propia', un programa que este año se trasladará por primera vez a Tudela, donde tendrán lugar dos actuaciones. Todos los conciertos en la capital navarra tendrán lugar en la iglesia de San Antonio a las 20 horas.

Así lo han dado a conocer este lunes en rueda de prensa el presidente de la Federación de Coros de Navarra, Carlos Gorricho, el vicepresidente, Alfonso Ortiz, y el tesorero, Miguel Irisarri, quienes han presentado la nueva temporada que ha programado la federación.

El ciclo 'Con voz propia' en Pamplona continuará, según ha informado Gorricho, el 20 de junio, con la obra 'Magnificat', del compositor Josu Elberdin. En este concierto participarán tres coros de niños: el Coro Paz de Ciganda, el Coro Juvenil de la Escuela de Música Julián Gayarre de Noáin y el Coro Rey Sancho de Tafalla. Asimismo, actuará la soprano solista María Lacunza y la alto solista Erkuden Eceolaza.

El 18 de octubre llegará la obra el Poema de Aránzazu, de Aita Madina. Contará con la participación del Coro San Blas de Burlada y del organista Raúl del Toro Sola. La dirección correrá a cargo de Miguel Irisarri.

El ciclo se cerrará con un encuentro de la Federación Coral Española (COACE), en el que se reunirán coros de Galicia, Aragón, Burgos, La Rioja, Madrid y Navarra. Este año COACE entregará su Diapasón de Oro a Aurelio Sagaseta y a José Antonio Huarte, por su labor por la música coral.

EL CICLO SE TRASLADA A TUDELA

Por otra parte, Gorricho ha destacado que el ciclo 'Con voz propia' saldrá "por primera vez" de Pamplona para trasladarse a Tudela "porque este año la Medalla de Oro de la Federación de Coros de Navarra se entrega a título póstumo a Fernando Remacha".

En concreto, se han organizado dos conciertos en la Catedral de Tudela. Por un lado, el 13 de septiembre actuará la Capilla de Música de la Catedral, dirigida por Antonio Sagaseta, y por otra parte, en octubre, con fecha por determinar, se ha organizado un concierto en el que se interpretará la obra 'La bajada del ángel', con la Banda de Tudela, el Coro Fernando Remacha, con la dirección de Igor Tantos.

Por otro lado, Miguel Irisarri ha explicado que, con el objetivo de que "la música llegue a todos los pueblos de Navarra", el Ciclo de Coros de Navarra ha programado 60 conciertos por diversas localidades navarras.

Por último, el Ciclo Coral Internacional alcanzará este año su 20 edición en Navarra. En esta ocasión se han organizado unos 25 conciertos que ofrecerán coros de distinto origen mundial en diferentes localidades de la Comunidad foral. Participarán coros de países como Letonia, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Singapur, Argentina, Eslovenia, Rumanía, Hungría o Cuba, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual