Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

Ciudadanos (C's) señala la necesidad de unidad española en los comicios del 25M

El cabeza de lista de Ciutadans a las europeas, Javier Nart, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido este lunes en Pamplona

Ciudadanos (C's) señala la necesidad de unidad española en los comicios del 25M

El cabeza de lista de Ciutadans a las europeas, Javier Nart, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido este lunes en Pamplona

efe
1
Actualizada 05/05/2014 a las 14:37
  • efe. pamplona
Los candidatos del partido Ciudadanos (C's), Javier Nart y Juan Carlos Girauta, han señalado este lunes la necesidad de presentarse a las elecciones del Parlamento europeo como una "sociedad común española", porque "una lectura autonómica no tiene sentido".

"La unión es una necesidad", ha declarado el cabeza de lista Nart durante la presentación en rueda de prensa de la candidatura de su partido político, acompañado de su número dos, Girauta.

Nart ha insistido en que "desde la desunión lo que hacemos es debilitar nuestra presencia", mientras que Girauta ha abogado por "la lucha contra el separatismo" ya que "la Unión Europea es un club de Estados".

Sobre este tema, Girauta ha hecho referencia a la libertad de voto por la que ha apostado la presidenta navarra Yolanda Barcina para los afines a UPN, ya que este grupo político no concurrirá en las elecciones al Parlamento europeo, por lo que Ciudadanos podría recoger parte de los votos, pero no ha concretado expectativas.

Por otra parte, Nart ha insistido en que "lo primero que hay que hacer es depurar los partidos" y, dado que ninguno de los principales grupos políticos ha denunciado ante el juez a algún militante propio, se ha preguntado cómo la ciudadanía puede confiar en la regeneración.

Según ha definido, Ciudadanos está formado por "ciudadanos hartos de corrupción y hartos de falta de democracia", y ha criticado a los grandes partidos que, a su juicio, no luchan contra la corrupción interna.

"Estamos hartos de la práctica corrupta del poder y hemos entrado en política para cambiar esta situación, por eso creamos Ciudadanos", ha concluido.


  • pregúntoles
    (05/05/14 16:32)
    #1

    Muy bueno lo de Javier Nart, Juan Carlos Girauta y sus Ciudadanos (C's). Vienen a Navarra donde ni la UPN ni el PSN definen, o defienden, su propio voto. ¿Qué piensan en Europa de las siglas C's?....les pregunto. Si dicen que la Unión Europea es un Club de Eatados, ¿qué problema hay en que estén en él Euskalherria y Cataluña?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual