Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
terrorismo

Barcina presenta este martes en Madrid el libro 'Relatos de Plomo'

  • El acto tendrá lugar en el Senado con la participación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz

0
Actualizada 05/05/2014 a las 12:43
  • europa press. pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, presentará este martes en Madrid el primer volumen del proyecto 'Relatos de Plomo', que recopila los actos terroristas cometidos por ETA en Navarra entre los años 1960 y 1986.

El acto tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Pasos Perdidos del Senado y contará con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; del presidente del Senado, Pío García-Escudero; del autor de la obra, Javier Marrodán; y de Carmen Imaz, hija de Joaquín Imaz, primera persona asesinada por ETA en Navarra en 1977.

La presentación de la publicación en Madrid podrá seguirse en directo por internet a través de un banner que se colocará en la home del portal web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).

RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS

El proyecto 'Relatos de Plomo', promovido por el Gobierno de Navarra, tiene por objeto rendir homenaje a las víctimas del terrorismo etarra en la Comunidad foral.

El primer volumen es obra del periodista Javier Marrodán y recopila los actos terroristas perpetrados en Navarra entre los años 1960 y 1986. Concretamente, contiene 190 crónicas sobre los actos violentos cometidos durante esos años, así como 25 entrevistas inéditas a personas que sufrieron de manera directa los atentados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual