Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Alli explicará en el Parlamento sus medidas contra el fraude en la RIS

  • El Defensor del Pueblo de Navarra explicará, a petición del PSN, el contenido de las quejas que ha tramitado ante la consejera de Salud

0
Actualizada 05/05/2014 a las 16:19
  • EFE. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, explicara en comisión parlamentaria, a petición de Bildu y Aralar-NaBai, el Plan de Medidas del Gobierno de Navarra para el Control de la renta de inclusión social (RIS) y lucha contra el fraude.

También, a propuesta de esos grupos, expondrá las condiciones y los acuerdos alcanzados por la Administración con los trabajadores referentes a los turnos rotatorios y la jornada laboral del Centro San José.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior expondrá, en respuesta a Bildu, Aralar-NaBai e I-E, la postura del Gobierno acerca de la recomendación del Defensor del Pueblo en cuanto a la adopción de las medidas oportunas para que en las convocatorias de ingreso en la Administración de la Comunidad Foral no se valore más el conocimiento de cualquier idioma extranjero que el conocimiento del euskera,

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales explicará las razones que han motivado el cierre de la oficina de Turismo de la Avenida Roncesvalles, a petición del PSN, Bildu y Geroa Bai.

A propuesta del PPN, el consejero de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Administración Local detallará las consecuencias que suponen para Navarra el retraso de la ponencia sobre la reforma del mapa local.

El Defensor del Pueblo de Navarra, por su parte, explicará, a petición del PSN, el contenido de las quejas que ha tramitado ante la consejera de Salud y la Defensora del Pueblo designada por las Cortes Generales sobre el colectivo MIR extracomunitario.

Estas comparecencias han sido tramitadas en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces en la que se ha dado el visto bueno a varias preguntas de máxima actualidad para el pleno del próximo jueves.

En esa sesión I-E preguntará sobre la actuación de la consejería de Política Social para solucionar el conflicto laboral en los Centros de Atención a la Discapacidad que se encuentran en huelga indefinida; Aralar-NaBai sobre la no convocatoria de la Comisión bilateral previa a la posible interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE y el PSN por los datos en los que se basa la presidenta del Gobierno de Navarra para afirmar que la crisis ha terminado.

Por su parte Bildu preguntará cuándo va a posibilitar el Gobierno de Navarra la libre captación de las emisiones de ETB a través de la TDT.

Al respecto el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi ha reconocido que le ha llamado la atención que la presidenta Barcina aluda al "interés general de Navarra al hablar de la captación de ETB" y se ha preguntado si "interés general y voluntad mayoritaria expresada en el parlamento son cosas distintas".

En relación con EiTB los portavoces de Bildu y Geroa Bai han sido preguntados por la convocatoria de oferta publica de empleo, apoyada por sus partidos, de 46 plazas, con la que se amortizarían puestos de trabajo, ya que actualmente hay 79 contratos fijos que perderían su puesto si no aprueban.

Ambos han dicho no tener datos exactos para posicionarse al respecto. No obstante Maiorga Ramírez ha reconocido que "toda pérdida de trabajo es mala noticia" y ha dicho que se van a interesar por ese asunto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual