Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

La Guardia Civil detiene en Tafalla a Fernando Sota, buscado por la AN

  • Fue condenado a un año por exhibir hace tres años en Tafalla ocho retratos de dos vecinos de la localidad miembros de ETA

Agente de la Guardia Civil detienen en Tafalla a Fernando Sota

La Guardia Civil detiene en Tafalla a Fernando Sota, buscado por la AN

Agente de la Guardia Civil detienen en Tafalla a Fernando Sota. EFE

17
Actualizada 05/05/2014 a las 15:16
  • EFE. Pamplona
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo en Tafalla a Fernando Sota, contra el que pesaba una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional tras ser condenado a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Sota fue condenado por exhibir hace tres años en Tafalla ocho retratos de dos vecinos de la localidad miembros de ETA, Iosu Bravo e Inés del Río, ésta excarcelada el pasado mes de octubre en aplicación de la doctrina Parot, y el juzgado no aceptó ni suspender la pena ni sustituirla por una multa.

Ahora llevaba tres semanas desaparecido para evitar su arresto e ingreso en prisión y este domingo fue detenido en el quiosco de la Plaza de Tafalla al término de una manifestación de apoyo.

Concluida la manifestación, Sota apareció en el quiosco para dirigirse a los congregados pero apenas dos minutos después la Guardia Civil se personó en el lugar.

Ante la presencia de los agentes se registraron algunos forcejeos con personas que intentaban impedir el arresto, pero fue el propio Sota quien al ver la situación descendió del quiosco, lo que permitió su detención.

La situación de Sota fue debatida esta misma semana por el pleno del Ayuntamiento de Tafalla, al que Bildu presentó como moción un texto de la familia del joven en la que ésta pedía a la Corporación que solicitara a la Audiencia Nacional que dejara sin efecto la orden de busca y captura y reconsiderara la condena.

La moción fue rechazada al producirse un empate entre los votos a favor de Bildu y los de UPN en contra, ya que el PSN se abstuvo por "respeto" a la decisiones judiciales a pesar de no compartirla en este caso.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual