Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Y tras las vacaciones..., otro puente

  • La tardía Semana Santa ha provocado este año que muchas familias se encuentren con sus hijos de fiesta apenas tres días después de volver a las clases
  • Padres, colegios y administración opinan sobre los vaivenes del calendario escolar

Alumnos del Colegio San Miguel de Noáin a la salida de clase el miércoles. No volverán a las aulas hasta el lunes

Y tras las vacaciones..., otro puente

Alumnos del Colegio San Miguel de Noáin a la salida de clase el miércoles. No volverán a las aulas hasta el lunes

JAVIER SESMA
7
02/05/2014 a las 06:00
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA
Hoy el despertador habrá sonado más tarde en muchos hogares navarros. La festividad del 1 de mayo ha venido acompañada este año de un nuevo puente para muchos estudiantes. Y eso, apenas tres días después de haber vuelto a las aulas. Las tardías vacaciones de Semana Santa han provocado este curso que muchas familias se vuelvan a ver en la tesitura de buscar cuidadores o planes alternativos para hacerse cargo de sus hijos escolares en los centros que hayan decidido cerrar hoy sus instalaciones.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • jabeer
    (02/05/14 11:02)
    #7

    xixorra dijo..
    Yo tengo puente y cobro el mes entero. Y entiendo que el que tiene que trabajar y a los hijos les den fiesta tiene un problema. Pero no lo enfoquemos sólo por dinero.

    Responder

  • jabeer
    (02/05/14 10:57)
    #6

    Los colegios, como las empresas, los hay que hacen puente y los que no. Muchos colegios no hacen puente porque se han "comido" los días en carnavales (por ej.). Yo tengo puente y mis hijos también.

    Responder

  • Más no siempre es mejor
    (02/05/14 10:55)
    #5

    josu dijo..
    Para estar preparado no es sólo una cuestión de horas. En Finlandia, tienen menos horas que en España y en cambio su sistema está considerado uno de los mejores del mundo (Desde los 7 hasta los 15 años, los estudiantes finlandeses asisten a 1.605 horas lectivas menos que los españoles según datos e incluso hacen bastante menos tareas en casa). ¿Qué tal si repensamos lo que hacemos en vez de creer como siempre que hay que meter más horas? Lo que hay que hacer es conseguir la máxima eficiencia de esas horas. Cuestión distinta es que esas horas afecten a los horarios de trabajo de los padres y no puedan encargarse de ellos y por eso se quiera meter más horas a los alumnos, algo a lo que también hay que darle más vueltas. No soy profesor, ni tengo nada que ver con el mundo educativo.

    Responder

  • Mikel R.
    (02/05/14 10:43)
    #4

    ¡Totalmente de acuerdo, Josu! Pero, en ese caso, que se nos abonen 800 euros más al mes. Los puestos de la administración que exigen titulación universitaria tienen una remuneración muy superior a la de los profesores de Secundaria. La razón: que nosotros tenemos más vacaciones. Así que, a igualdad de vacaciones, igualdad de sueldos.

    Responder

  • Maestra de infantil y primaria
    (02/05/14 10:20)
    #3

    Todos los días festivos legales deberían ser trasladados a los lunes. Este puente del 1 de mayo debería haber sido prohibido por el Departamento de Educación. Pero a Barcina e Iribas......¿qué les importa la escuela?: Nada de nada. Sólo les importan los euros.

    Responder

  • xixorra
    (02/05/14 08:43)
    #2

    De vergüenza lo de algunas guarderias que se supone privadas que tras vacaciones de semana santa como en los colegios guardan hoy puente y te pasan el mes entero.

    Responder

  • josu
    (02/05/14 07:37)
    #1

    menuda vidorra que se pegan los profesores,ellos deberian tener vacaciones como todo el mundo y el resto de los dias que los peques estan de vacaciones deberian formarse para que los alumnos salgan mas preparados de las aulas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba