Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTO EN PAMPLONA

Jiménez Becerril: "En Europa la gente tiene que saber quién mató y quien murió"

  • La candidata del PP al Parlamento Europeo participó en Pamplona en un acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, junto al eurodiputado navarro Pablo Zalba (dcha.)

Jiménez Becerril: "La gente tiene que saber quién mató y quien murió"

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, junto al eurodiputado navarro Pablo Zalba (dcha.)

EFE
16
Actualizada 02/05/2014 a las 15:29
  • EFE. PAMPLONA
La candidata del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, participó en Pamplona en un acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo en el que defendió la necesidad de decir "la verdad" en Europa porque "la gente tiene que saber quién es el que mató y quién es el que murió".

Tras recordar que su hermano, el concejal Alberto Jiménez Becerril, y la esposa de éste, Ascensión García, fueron asesinados en Sevilla en 1998 de sendos tiros en la nuca, la candidata popular aseguró que "los terroristas hacen mucha presión y es importante desenmascararlos".

Minutos antes de protagonizar el acto "Las víctimas del terrorismo en Europa", al que asistieron la delegada del Gobierno, cuyo padre resultó herido en un atentado en 1987, la abuela del Guardia Civil Diego Salvá, asesinado en Calviá en 2009, y la concejal de UPN Paz Prieto, cuyo padre fue también asesinado por ETA en 1981 cuando era jefe de la Policía Foral, indicó que el PP "ha hecho mucho" pero seguirá trabajando por una Carta Europea Sobre Derechos de las Víctimas del Terrorismo.

Su "sueño" sería sin embargo según reconoció en declaraciones a los periodistas contar con una directiva europea en la materia para "defender la memoria, la dignidad y la justicia", aunque admitió que "es algo muy complicado".

Tras recordar que "quedan muchos delitos sin resolver" y que su voluntad es "que no prescriban", Teresa Jiménez Becerril añadió que "los derechos de las víctimas no siempre están defendidos como merecen".

En este sentido indicó que en el Parlamento Europeo "muchas veces solo se habla de terrorismo bajo la onda emocional", cuando sucede un atentado, "pero si no parece que es un tema incómodo, que no gusta, y como ellos, los malos, hacen mucha presión, corremos el riesgo de darles publicidad y callamos para no hacerlo".

Pero esta postura es en su opinión "un error", subrayó la candidata popular, y añadió que "hay que decir la verdad" porque "no puede haber un final como si todos estuviéramos en el mismo saco. Es indigno y hay que saberlo porque hay mucha ignorancia y entonces la gente no es muy receptiva", comentó.

Y agregó que ella es "completamente contraria" a la presencia de la izquierda abertzale en el Parlamento Europeo, una gente "que no debería estar sentada mas que en su casa y ni siquiera".

Por eso pidió a los electores que "creen en la libertad y en España que acudan a votar" ya que "la abstención les favorece a ellos".

Jiménez Becerril se refirió también a la ausencia de UPN en las elecciones europeas del próximo día 25 y al respecto mostró su confianza en los militantes y simpatizantes regionalistas den su voto al PP.

La razón que esgrimió es que el PP se presenta con una lista en el que repite como candidato el navarro Pablo Zalba, quien figura "no solo en posición de salida sino en una posición muy alta", y ello le permitirá continuar una labor en la que destacó que "ha trabajado mucho" por España y por Navarra, una tierra ésta "muy querida por nuestro partido".

Por eso no dudó de que UPN apoyará a un partido "que de forma natural es el que representa el interés de los navarros", que "que tiene sus mismos valores", entre los que citó la libertad y situado a la persona como "centro de todas las políticas", y que además persigue el crecimiento y la creación de empleo.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual