Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Crecen un 12% las compras de Eroski a los proveedores navarros

  • La empresa trabaja con 180 productores navarros y ofrece a los clientes 3.100 alimentos producidos en Navarra

2
Actualizada 02/05/2014 a las 14:37
  • efe. pamplona
Las compras de Eroski a proveedores agroalimentarios navarros crecieron un 12% en 2013, hasta superar los 194 millones de euros, de los que 28 se destinaron a la adquisición de frutas y hortalizas frescas.

En total Eroski trabaja con 180 productores navarros y oferta a sus clientes 3.100 alimentos producidos en la comunidad, según los datos ofrecidos este viernes por la empresa en el marco de la firma de sendos convenios de colaboración con INTIA-Reyno Gourmet y las DO Alcachofa de Tudela y Espárrago de Navarra.

Estos productos, que en el último año han aumentado sus ventas un 100 % y un 50 %, respectivamente, se venderán a partir de ahora con la marca Eroski Natur, destinada a los alimentos frescos de mayor calidad.

Este acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre Eroski y la consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido productivo agroalimentario local.

Eroski tiene en Navarra 1.680 trabajadores, de los que 1.069 son socios cooperativistas, lo que otorga a Navarra un peso importante dentro de la cooperativa, lo que le convierte en el quinto generador de empleo en Navarra y el primero que tiene todos sus centros de decisión en España.


  • Alberto
    (03/05/14 00:35)
    #2

    Como se nota la competencia a la hora de tratar de ofrecer producto local, jeje.  La llegada de Mercadona y su apuesta por el producto local hace que el resto se muevan más que antes. En el fondo, aumento de la competencia, guerra de precios y consumidores satisfechos!

    Responder

  • IBERTIENDA
    (02/05/14 17:30)
    #1

    Felicitamos a esta firma y competencia nuestra por el favor a los productores Navarros

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual