Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Agredida sexualmente una joven de 24 años en la Chantrea

  • El Movimiento Feminista denuncia una segunda agresión, en este caso a una menor, aunque fuentes policiales aseguran que no se trata de una agresión sexual.

15
Actualizada 02/05/2014 a las 12:24
  • DN.ES. PAMPLONA
Policía Nacional investiga una agresión sexual sufrida por una joven de 24 años ocurrida este jueves 1 de mayo en el barrio pamplonés de la Chantrea, que celebra sus fiestas desde el miércoles. Al parecer, una vecina encontró a la joven aturdida en la zona comprendida entre la carpa y los baños portátiles, y llamó a la policía.

La víctima, una joven, interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, que activó el protocolo de actuación en este tipo de casos y abrió una investigación.

Por su parte, el Movimiento Feminista denunció que las agresiones sexuales "de carácter grave" fueron dos: a una menor y a otra joven de 24 años, hecho que denunciaron públicamente  con una concentración convocada a las 19.00 horas. Fuentes policiales aseguraron que el caso de la menor no se trataba de una agresión sexual.

Desde el colectivo informaron de que las víctimas, que fueron atendidas ya por los servicios médicos, se encontraban en estado de "shock" y sus explicaciones eran algo confusas, aunque al parecer hay "una persona detenida" por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, extremo que este cuerpo no quiso confirmar ni desmentir.

En este sentido la portavoz del Movimiento Feminista indicó que en el caso de la agresión a la joven de 24 años, fue una vecina la que alertó a la Policía y los funcionarios llegaron a tiempo de arrestar al presunto autor de los hechos.

En el otro caso, precisó, la chica "ha conseguido escapar" después de que ya hubiera sido "desnudada de cintura para abajo".

Y al respecto puntualizó que por lo comentado por ambas jóvenes se trata de dos agresiones de "carácter grave, de dos intentos de violación, no se sabe si consumados o no".

La agresión a la joven de 24 años se produjo en el entorno del espacio de las fiestas de la Chantrea, mientras que la otra ocurrió en la periferia del barrio, comentó la portavoz, y añadido que en los dos casos las víctimas se encontraban solas, ya que una de las chicas se dirigía a buscar a sus amigos y la otra se había separado de la gente para orinar.


  • mujer
    (02/05/14 23:04)
    #15

    Culpables solo son los agresores y nosotros como ciudadanos tenemos que no mirar hacia otro lado cuando vemos algo y educar a nuestros hijos para que procuren no dejar a una chica sola en segun los lugares.Yo como mujer y madre es lo que hago y se de lo que hablo.

    Responder

  • Dais nauseas
    (02/05/14 19:38)
    #14

  • XENOFOBO
    (02/05/14 18:01)
    #13

    José Ángel dijo..
    Vaya, parece que tu ya sabes quiénes han sido. Di los nombres en vez de acusar a un colectivo. Por cierto podías ir corrigiendo esa ortografía: no es "ahí" sino "hay" y no lo han "echo" sino "hecho".

    Responder

  • José Ángel
    (02/05/14 13:02)
    #12

    Pedro que no es  xsemofobia , es realidad pura y dura. Un saludo

    Responder

  • Recortes
    (02/05/14 12:44)
    #11

    Los recortes de Iñigo Alli en el Instituto de Familia e Igualdad en materia de prevención de la violencia sexista tienen sus consecuencias en Navarra. Barcina con dos decretos tumbó el Instituto Navarro de la Mujer en época de Elena Torres. Ahora este señor consejero deja al Instituto sin fondos para la prevención. Navarra es la comunidad donde más denuncias se retiran de toda España. Que siga, que siga el Señor Alli en esa línea, que las mujeres navarras sabemos a quién no vamos a votar.

    Responder

  • Bates y patrullas de barrio
    (02/05/14 10:27)
    #10

    Mucho municipal, mucho derecho, mucho vividor almorzador y al final: tenemos que ser los del barrio los que nos saquemos las castañas del fuego: ¡Junta vecinal ya!

    Responder

  • Pedro ibarguru
    (02/05/14 09:46)
    #9

    José Ángel, no formulemos hipótesis xenófobas y malintencionadas. Porque puede ser que los agresores sean de Pamplona de toda la vida.  Me viene a la memoria aquellos trágicos sanfermines donde la víctima mortal de una agresión fue una chica guipuzcoana. El asesino fue de Pamplona y encima de familia bien. Seamos responsables antes de difundir ideas que desconocemos. Y en todo caso manifestemos nuestra repulsa por estos ataques y por otros menores que sufren las mujeres día a día.

    Responder

  • IO
    (02/05/14 09:27)
    #8

    Y porque la menor consiguió escapar después de ser desnudada de cintura para abajo, ¿se descarta la agresión sexual? ¿Qué pasa, que se arrepintió en el último momento? No sigue siendo no.

    Responder

  • mujer
    (02/05/14 09:08)
    #7

    Animo  y a luchar para aprender a vivir con ello. El apoyo sicologico que os da el protocolo os va a ayudar pero sobretodo el cariño y comprension de lps mas cercanos.Mucha fuerza para las dos .

    Responder

  • No hay justicia
    (02/05/14 08:46)
    #6

    Lamentable en este país se ha ganado mucho en derechos para los delincuentes y asesinos mientras el ciudadano de bien ha perdido muchos derechos (robos en viviendas, agresiones de todo tipo, homicidas impunes, violadores impones, asesiones impunes....)

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual