Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÍA DEL TRABAJO

Los sindicatos navarros se movilizan este 1º de Mayo para reivindicar los derechos de los trabajadores

  • Tato desde UGT como desde CC OO coincidieron en la necesidad de cambiar la situación actual

Los secretarios generales de UGT y CC OO en Navarra, Javier Lecumberri (d) y Raúl Villar, respectivamente, durante la rueda de prensa de este viernes

UGT y CC OO llaman a participar en un Primero de Mayo "reivindicativo"

Los secretarios generales de UGT y CC OO en Navarra, Javier Lecumberri (d) y Raúl Villar, respectivamente, durante la rueda de prensa anunciando el 1º de mayo

efe
8
01/05/2014 a las 06:00
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los sindicatos navarros han convocado para este jueves en Pamplona y en distintos puntos de la Comunidad foral diferentes movilizaciones animando a los trabajadores a manifestarse por la defensa de sus derechos, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajo.

En concreto, UGT y CCOO han organizado por tercer año consecutivo una manifestación conjunta en Pamplona, que saldrá a las 12.00 horas desde la antigua estación de autobuses y finalizará en el Paseo de Sarasate. El lema de este año es 'Sin empleo de calidad no hay recuperación'.

El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ya avanzó en la presentación de esta manifestación que este 1º de Mayo "aún tenemos que expresar de manera más contundente nuestro desacuerdo con la situación actual" y afirmó que "los trabajadores no estamos notando esa recuperación que anuncia el Gobierno; no habrá recuperación económica hasta que los trabajadores la notemos".

Por su parte, el dirigente de CC OO de Navarra, Raúl Villar, indicó que "queremos que este 1º de Mayo sirva para revertir la situación actual", con una tasa de paro del 25 en España, y que "las calles sean un clamor". "Reclamamos trabajo y trabajo con derechos porque sin empleo de calidad no va a haber recuperación, no habrá una salida de esta crisis justa y solidaria", dijo.

Por su parte, el sindicato LAB ha organizado manifestaciones en siete localidades. En concreto, la cita en Pamplona será a las 12 horas en la plaza del Castillo, mientras que ha organizado movilizaciones también en Tudela, Tafalla, Estella, Lumbier, Santesteban y Alsasua.

Según indicó el sindicato abertzale con motivo de este 1º de Mayo, "tenemos una cita para reivindicar esas pequeñas y grandes luchas que están abriendo las puertas al cambio". "Se trata de una creciente marea social por un nuevo modelo económico y social, un modelo que queremos definir y construir en Euskal Herria, sin imposiciones de la Troika o del Gobierno español de turno".

También se van a movilizar este jueves los sindicatos CNT, CGT, ESK, Solidari y Stee-Eilas, que tienen previsto una manifestación a las 12 horas en Pamplona, que partirá desde la Plaza de Recoletas y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Estos sindicatos hicieron un llamamiento a la movilización "para exigir que paren las políticas de austeridad y recortes sociales, exigir una democratización del sistema política y que se repongan los derechos eliminados".

En cuanto al sindicato ELA, unas 350 personas de Navarra acudirán a la movilización que tradicionalmente celebra la central nacionalista en Bilbao.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (02/05/14 07:50)
    #8

    Lo del 1 de Mayo es una reafirnación de los sindicatos, el modelo sindical en España es atipico con el resto de paises de la UE, aqui son agentes políticos que no viven de sus afiliados si no de las subvenciones que reciben del Estado, negar la recuperación económica es negar unos hechos y una realidad en referencia a unos datos, los capitales que se invierten en España son de fondos de inversión, los bonos españoles a 10 años se pagan como nunca, eso esta determinado por el plan de estabilidad anunciado por el gobierno...."en política todo es mejorable, sobre todo cuando se está en la oposición"

    Responder

  • G,Lara
    (01/05/14 14:02)
    #7

    ajofresco dijo..
    MENTIRA, cobramos de los Gobiernos Central y Gobierno de Navarra (UPN-Barcina) con las cuotas de los trabajadores no nos llegarian para nada y las comidas nos las pagamos nosotros.

    Responder

  • ajofresco
    (01/05/14 12:50)
    #6

    Objetivo conseguido: salir en la foto, juntarnos para una buena comida y mañana seguiremos igual, Bla Bla Bla seguir cobrando de los trabajadores, y tratar de liberar a algún amigote.

    Responder

  • panorama
    (01/05/14 12:42)
    #5

    Con una codrrupción como la de los ERE o la de los cursos de formación, estos sindicatos no pueden ser ejemplo de nada. Pero los otros, los nacionalistas, son peores, pues su objetivo no es la mejora de los trabajadores sino ayudar a extender el soberanismo vasco. Viendo este panorama, los que sufrimos somos los que vivimos de nuestro trabajo o aspiramos a poder trabajar. Qué bueno sería tener unos sindicatos que lucharan unas condiciones mejores en cada empresa y cada sector, mantenidos por sus afiliados y no por subvenciones y con una burocracia que sobra.

    Responder

  • Pancha
    (01/05/14 11:56)
    #4

    Olmo dijo..
    Pero como sindicatos en Navarra son los parapetos de la Navarra Foral y Española frete a los sindicatos nacionalistas o abertzales.

    Responder

  • Olmo
    (01/05/14 10:46)
    #3

    De navarros nada, sucursales de las centrales de Madrid.

    Responder

  • isidro
    (01/05/14 10:32)
    #2

    ¿ Para ue se movilizan?¿ No se reunían esta semana con Rajoy? Que le demanden soluciones y punto. Soluciones para el empleo, no para los cursos de formación.

    Responder

  • Desprestigio total
    (01/05/14 09:10)
    #1

    El caótico gobierno de Navarra está siendo criticado, con toda la razón, desde diferentes sectores. En este periódico puede encontrarse entre sus noticias, editoriales, cartas y comentarios una larga lista de personas y organizaciones que han puesto a caldo a muchos altos cargos y al propio gobierno por su inoperancia y comportamiento impresentable de muchos de sus altos cargos. Tribunales, sector sanitario, sector docente, autónomos, profesores, alcaldes, periodistas, muchos ciudadanos, etc. Sin embargo, a pesar de que los sindicatos CCOO y UGT han tenido abundantes oportunidades para mostrar que estaban del lado de los ciudadanos que pedían elecciones (hasta los propios partidos afines IU y PSN lo hacían), poco se han movido. Siempre llama la atención ese discurso plano y genérico en el que se habla de condiciones laborales, políticas de recorte, la derecha,... pero apenas alusión a Navarra. Casi siempre Madrid. Miren la hemeroteca. ¿Será que comen de la mano de la señora? Dignidad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual