Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dia del trabajo

CGT, CNT, ESK, Solidari y STEE-EILAS se manifiestan por "el reparto del trabajo y la riqueza"

  • Cientos de personas se han manifestado en Pamplona este jueves para reivindicar que "los trabajadores necesitan empleo"

0
Actualizada 01/05/2014 a las 15:47
  • europa press. pamplona
Cientos de personas, convocadas por CGT, CNT, ESK, Solidari y STEE-EILAS, se han manifestado en Pamplona este jueves, Día Internacional del Trabajo, para reivindicar que "los trabajadores necesitan empleo, algo que pasa por el reparto del trabajo y la riqueza".

Los asistentes a la marcha han partido sobre las 12 horas de los jardines de la Taconera tras la pancarta 'Por el reparto del trabajo y la riqueza' y han coreado gritos contra el paro y los "recortes" laborales y sociales.

Al final de la movilización, los representantes de los sindicatos convocantes han dado lectura a un manifiesto en el que han defendido que "hay que repartir el empleo y para ello hay que reducir la jornada laboral". "Trabajemos menos para trabajar todos, trabajemos menos fuera de casa y compartamos el trabajo doméstico y de cuidados para que no sea una tarea exclusivamente de mujeres", han añadido.

"Los trabajadores necesitamos empleo y eso pasa por el reparto del empleo y de la riqueza, no por establecer deducciones al empresariado como la llamada 'tarifa plana' de 100 euros en la cuota empresarial. Este tipo de medidas sólo sirve para poner en peligro la hucha de las pensiones", han criticado.

A juicio de los sindicatos, "la crisis es una estafa que sigue pese a lo que nos dicen desde el Gobierno y la patronal". Así, han destacado que "en Navarra hay más de 53.000 personas en desempleo y pretenden que nos creamos que lo peor ha pasado".

Además, CGT, CNT, ESK, Solidari y STEE-EILAS han opinado que "el problema no es sólo la falta de empleo", sino que "también importan las condiciones de trabajo y la caída de los salarios".

"Ante esta situación y ante los recortes presupuestarios y el desmantelamiento de los servicios públicos, los trabajadores nos rebelamos. Sólo con la movilización podemos hacer frente a la ofensiva neoliberal que nos acosa", han asegurado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual