Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La banca cerró en Navarra 592 oficinas en 2013 por la crisis

  • Esta reducción de sucursales en la Comunidad foral se traduce en un 3,7%, un porcentaje por debajo de la media estatal

1
Actualizada 12/04/2014 a las 11:57
  • EFE.MADRID
La crisis ha traído en España un ajuste sin precedentes en la plantilla y especialmente en las redes de sucursales de las entidades financieras, que se redujeron un 11,5% solo en 2013, lo que se traduce en el cierre de 4.376 oficinas. En concreto, 592 de ellas estaban en Navarra. De esta manera, las oficinas de la Comunidad foral se redujeron un 3,7%. 

El retroceso en el número de sucursales se produjo en todas las comunidades autónomas y prácticamente en todas las provincias, y solamente en Cuenca aumentó la red de oficinas bancarias. En total la red se quedó en 33.527, incluyendo Ceuta y Melilla.

Según los distintos datos recopilados por Efe, por comunidades autónomas, en siete regiones la red bancaria se redujo por encima de la media, es decir, el ajuste fue superior al 11,5%.

En la Comunidad Valenciana fue, con diferencia, donde las entidades cerraron -en proporción- más sucursales, pues mermó en tan solo un año un 18,2%, por encima de Cataluña y Canarias, donde la banca desmanteló el 14,2 y el 13 7% de sus oficinas.

A continuación, también con ajustes mayores a la media de España figuran Andalucía, Murcia y Madrid, donde la red de oficinas bancarias se redujo un 12,5, un 12,4 y un 11,7%, respectivamente.

La séptima comunidad autónoma donde también se echó el cierre a buena parte de sus sucursales fue Aragón, que perdió un 11,7 % de sus oficinas bancarias.

Por provincias, donde más se redujo proporcionalmente la red de sucursales fue en Castellón y Valencia, donde mermó más de un 20 %, seguidas de Cádiz, Huelva, Sevilla y Las Palmas, con descensos que fueron entre un 20 y un 16 %.

Después de todos estos cierres, Cataluña sigue siendo la primera región en número de oficinas, con una red de 5.303 sucursales, el 15,8% del total nacional. Le siguen Andalucía y Madrid, con cuotas del 15,4 y el 12,9%, y redes de 5.177 y 4.338 sucursales, cada una.

Por provincias, Madrid y Barcelona, con 4.338 y 3.769 oficinas, ocupan las primeras posiciones con la cuarta parte de la red nacional, y a continuación figuran Valencia, Alicante y Sevilla, todas ellas con redes de más de 1.000 sucursales.



  • Ángel
    (12/04/14 19:14)
    #1

    Muchas me parecen ,no me salen los números....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual