Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CELEBRACIÓN 30 AÑOS

Juventudes de UPN celebra en Leitza un homenaje a asesinados por ETA

  • Barcina participó en este acto por los 30 años de la asociación JJNN "cuya esencia es Navarra"

Barcina e Igea, este sábado, en Leitza

Barcina e Igea, este sábado, en Leitza

Barcina e Igea, este sábado, en Leitza

CEDIDA
6
12/04/2014 a las 16:33
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Juventudes Navarras (JJNN), organización juvenil de UPN, celebró este sábado en Leitza con la asistencia de su presidenta, Yolanda Barcina, un homenaje a los asesinados por ETA, representados en el concejal regionalista leitzarra José Javier Múgica.

Se trataba de uno de los actos centrales de la conmemoración del 30 aniversario de JJNN, al que asistieron más de medio centenar de personas, entre ellas la propia Barcina, quien agradeció al colectivo juvenil que "eligiese esta emblemática localidad para plantar el árbol de su 30 aniversario, ya que Leitza simboliza la libertad y el compromiso con nuestra democracia".

Durante el acto, la presidenta regionalista también valoró su trabajo y les animó a "seguir trabajando por Navarra, con la determinación, el esfuerzo y la ilusión que caracteriza a esta asociación".

La celebración comenzó pasadas las 13 horas con unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la asociación, Nacho Igea, quien recordó el significado del lema "Desde el principio defendiendo un fin, Navarra", que acompaña al colectivo durante su aniversario.

"Navarra es la esencia de Juventudes Navarras, el fin por el que hace 30 años se fundó. Su defensa como una comunidad diferenciada e integrada en España es, a día de hoy, tan necesario como en 1984, ya que seguimos siendo objetivo del nacionalismo vasco y de la exigencia de territorialidad de ETA", señaló Igea.

Los asistentes se desplazaron hasta el paraje del Basa-kabi, para plantar un haya en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y, en especial, de José Javier Múgica, concejal de UPN asesinado por ETA en esta localidad.

"Ellos son los héroes y los mártires de nuestra democracia. Siempre estaremos en deuda con ellos por su defensa a ultranza de la libertad", subrayó el dirigente de JJNN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual