Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vinofest 2014

El festival del vino navarro busca llegar a un nuevo público, los jóvenes

  • La tercera edición de Vinofest, que comenzó este viernes y se despedió este sábado, ofrecía degustar más de 60 vinos por 5 euros

0
13/04/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Más de 60 vinos D. O. Navarra se dieron cita este viernes y sábado en la tercera edición de Vinofest Navarra, celebrada en el auditorio Baluarte de Pamplona. Durante el evento se pudieron catar tintos, blancos y rosados por un total de 5 euros; el precio incluía además la copa de cristal con la que se degustaban los caldos.

Para atraer la atención sobre este festival de dos días, Baluarte contrató a la Txaranga Eghoak, una agrupación de Barañáin de 15 años de vida y formada por 14 músicos, que tocó temas animados a las puertas de Vinofest.

A POR LOS JÓVENES

A esta fiesta del vino navarro acudieron unas 18 bodegas. Todas ellas tenían un claro objetivo: atraer a un nuevo público, los jóvenes.

Sin embargo, el público con menos canas se hizo un poco de rogar en esta cita. Sin olvidar la crisis, las bodegas presentes en Baluarte apuntaron que este viernes se celebraron la Carpa de Primavera, alguna graduación, y el partido de Osasuna y Valladolid, lo que se tradujo en que buena parte de su público objetivo tardó en acercarse al auditorio.

El viernes a partir de las 19.00 horas, y el sábado hacia las 12.00 y de nuevo las 19.00 se vivieron los picos de afluencia del festival, visitado por todo tipo de personas, tanto expertas en el vino como aficionadas. El viernes, de hecho, la jornada debía terminar a las 21.00 de la noche, pero se alargó más de media hora.

PAN Y ESCUPIDERAS

Las bodegas Vega del Castillo, de Olite, dieron a probar nuevas añadas, vinos jóvenes y frescos con los que quisieron "extender la cultura del vino", y consideraron este evento como una "buena oportunidad" para acercar su oferta a un público amplio. Por su parte, las bodegas San Martín, procedentes de San Martín de Unx, apostaron por la garnacha, celebrando así el centenario de esta uva.

En cada stand no faltaban, además de vinos de toda clase, palitos de pan para "romper con el sabor de los caldos tras cada sorbo y así apreciar bien todos los matices", explicaron desde las bodegas San Martín.

Los puestos también incluían escupideras de vino, aunque pocos eran los que escupían los caldos y muchos los que preferían beberlos, como Juan Mari, David y Josu. Estos tres jóvenes navarros se acercaron el sábado al Vinofest 2014 porque les "encanta el vino" y el precio por catar tantos caldos les pareció "una idea excelente". El año que viene, aseguraron estos amigos, repetirán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual