Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TSJN

Un año de prisión por la muerte en Olite de un motorista

0
Actualizada 11/04/2014 a las 16:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre de 63 años a un año de prisión al ser el causante de un accidente de tráfico en Olite en el que falleció un motorista.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas del 23 de septiembre de 2011 cuando el acusado, L.A.R.M., natural de Olite, conducía su vehículo por el término municipal de esta localidad y se dispuso a coger un camino perpendicular hacia la izquierda.

El conductor, se indica en la sentencia, vio venir una moto en sentido contrario, pero no calculó bien el riesgo e inició la maniobra para coger el desvío.

Pese a intentar una maniobra evasiva, la motocicleta chocó con la parte derecha del vehículo y su conductor, de 36 años, salió despedido y colisionó contra el parabrisas del coche y cayó al suelo. La víctima recibió heridas de tal gravedad que le causaron la muerte pocas horas después.

La esposa del fallecido renunció a las acciones civiles tras ser indemnizada por una aseguradora y sus padres, que no tienen otros hijos, han recibido 12.471 euros cada uno, cantidad que el juez no cree necesario incrementar en la sentencia.

El magistrado considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y condena al acusado a un año de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 22 meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual