Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIERRE DEL CRANA

Trabajadores del CRANA critican "la absoluta indefinición" en la que están

  • Los empleados del centro se concentraron este viernes para protestar sobre la falta de información en la que están inmersos

1
Actualizada 11/04/2014 a las 14:37
Etiquetas
  • europa press.pamplona
Trabajadores del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) se concentraron este viernes ante la sede del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para rechazar "la falta de información y la absoluta indefinición" existente sobre el cierre de la fundación, anunciada por el Gobierno el pasado 22 de enero.

Tras la pancarta 'No al cierre del CRANA', los trabajadores protestaron antes de celebrarse la reunión del patronato de la fundación, a las 13 horas, en la que esperan que "se tomen decisiones y nos las comuniquen oportunamente".

En representación de los trabajadores, Ana Carmen Irigalba, representante sindical de CCOO, criticó que la plantilla "todavía no tenga noticias de cómo se va a producir el cierre" del CRANA, a pesar de que la medida se anunció el pasado mes de enero.

"Son ya casi tres meses en la absoluta indefinición en la que nosotros estamos prestando el servicio de manera profesional como ha venido siendo, pero no nos podemos mover ni como trabajadores, proyectando nuestro trabajo con compromisos a meses vista, ni en el ámbito personal", indicó.

Por ello, según expuso la representante de CCOO, en la reunión del patronato de este viernes, que "debería haber sido convocado hace mucho tiempo", los trabajadores esperan que "se tomen decisiones y se nos comuniquen" y que se fije "el plan ordenado y paulatino que se anunció para el cierre".

"Es el momento en el que se tienen que tomar esas decisiones, no se puede estar en esta indefinición desde ningún punto de vista", sostuvo Irigalba, quien destacó que los trabajadores se encuentran en estos momentos "absolutamente maniatados", ya que la decisión del Gobierno foral de suprimir el CRANA es "firme y no hay marcha atrás".

En cualquier caso, resaltó que los grupos de la oposición "siguen apoyando la demanda de los trabajadores del CRANA, no solamente de cara a que no se cierre la fundación, sino también de lo que venimos denominando el desmantelamiento del sector ambiental de Navarra".

"Lo que se está poniendo en juego es un modelo de administración pública, que apuesta por inversiones en grandes infraestructuras pero no apuesta por servicios públicos de calidad y absolutamente rentables para la administración como ha venido siendo el CRANA en los últimos 12 años", concluyó.


  • Consultor
    (11/04/14 18:15)
    #1

    Ya de paso el gobierno de navarra podria dar credito al crana para que la fundacion pague las numerosas facturas atrasadas que acumula con los consultores contratados ya que estos tambien tienen que comer

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual