Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Las policías de Navarra intensificarán la próxima semana los controles de velocidad

  • En su última campaña, centrada también en el cumplimiento de los límites de velocidad, denunciaron al 4% de los vehículos vigilados

0
Actualizada 11/04/2014 a las 17:54
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán durante la semana, del 14 al 20 de abril, una campaña especial de tráfico para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías urbanas como interurbanas.

Esta iniciativa, conjunta y coordinada, figura en el Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y surge a iniciativa de TISPOL (Organización Europea de Policías de Tráfico), según informó el Gobierno foral en una nota.

En el 23,5 por ciento de los accidentes mortales en carretera se apreció la velocidad como un factor concurrente en el siniestro. Además, en cuanto a los atropellos, se estima que a partir de los 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve. Sin embargo, si el vehículo que atropella al peatón circula a 30 km/h, el riesgo de muerte del viandante se reduce al 10 por ciento.

Finalmente, desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial recuerdan que a mayor velocidad se consume más combustible y es mayor la distancia que necesitamos para detener el vehículo. Se calcula que para detener un automóvil que circula a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol.

BALANCE DE CAMPAÑAS ANTERIORES

Las policías de Navarra ralizaron en fechas recientes otras dos campañas especiales de tráfico, una centrada también en los controles de velocidad, y otra en la vigilancia de los pasos de cebra y el comportamiento de los peatones.

La primera de ellas, la de velocidad, la han desarrollado la Policía Foral y la Guardia Civil entre el 31 de marzo y el 6 de abril. Los agentes controlaron a 18.802 vehículos y denunciaron a 753 de ellos, es decir, al 4 por ciento.

Por su parte, en la campaña de control de peatones y pasos de cebra, realizada también entre el 31 de marzo y el 6 de abril, participaron la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Ansoáin, Estella, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Pamplona. Los agentes vigilaron a 8.650 vehículos y 6.689 peatones. De ellos, 19 vehículos fueron denunciados, el 0,22 por ciento, y 6 peatones fueron sancionados, el 0,16 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual