Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD

Enfermos de párkinson en Navarra reclaman en la calle ayudas públicas

  • En la Comunidad foral hay más de 2.200 afectados que demandan una atención integral en el día mundial de la enfermedad

En Navarra hay más de 2.200 afectados

En Navarra hay más de 2.200 afectados

En Navarra hay más de 2.200 afectados

CEDIDA
0
Actualizada 11/04/2014 a las 12:58
  • EFE.PAMPLONA
La demanda de fondos públicos para facilitar una atención integral a las personas que padecen la enfermedad de párkinson es una de las prioridades de la Asociación Navarra de Parkinsón que este viernes ha salido a la calle para invitar a la sociedad a ser "supercompañeros" de estos enfermos y sus familias.

Coincidiendo con el Día Mundial del Párkinson, la asociación navarra se ha sumado a una campaña a nivel nacional que, bajo el lema "Todo héroe necesita un supercompañero", quiere animar a los ciudadanos a acompañar y apoyar a las personas afectadas de parkinsón, "superhéroes que cada día se enfrentan a las dificultades que impone la propia enfermedad".

Así lo ha declarado a Efe la coordinadora de la asociación, Sara Díaz de Cerio, quien junto con otros miembros de la organización, ha facilitado información sobre la enfermedad a las personas que se han acercado al puesto instalado con ese fin junto al monumento del encierro, en la avenida Carlos III de Pamplona.

"Queremos presentarnos a la sociedad, decirles que estamos aquí y preguntar si quieren ser supercompañeros", ha apuntado Díaz de Cerio, quien ha valorado el papel de los cuidadores que cada día ayudan y apoyan a las personas afectadas por esta patología.

MÁS DE 2.200 AFECTADOS EN NAVARRA

En Navarra el párkinson afecta a algo más de 2.200 personas, pero tan solo un 10% son miembros de la asociación, por lo que ha incidido en la importancia de que se acerquen hasta ella para recibir información y orientación que les puede ayudar en su situación.

Por otra parte Díaz de Cerio ha comentado que en estos momentos su principal demanda es que "se mantenga y sea pública la atención integral a este tipo de personas", y es que, según ha explicado, la fisioterapia, logopedia o la terapia ocupacional forman parte del tratamiento básico y solo las cubren la asociación, que actúa como intermediario que gestiona unas subvenciones públicas, que se han ido recortando.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual