Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Educación dice que el nuevo colegio de Sarriguren no podrá estar en 2014

Este martes en Sarriguren se marchó por la construcción de una nueva escuela pública.

Marcha en Sarriguren_14

Imagen de una protesta de familias de Sarriguren reclamando un nuevo centro escolar

L. M. V.
6
Actualizada 11/04/2014 a las 12:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Familias de Sarriguren se han manifestado este viernes en Pamplona para pedir un nuevo centro escolar para el próximo curso ante los "graves problemas de espacio" del colegio, una reivindicación que para el consejero de Educación, José Iribas, es "materialmente imposible". Según ha explicado, el nuevo centro estará listo para septiembre de 2015.

Los alumnos del colegio de Sarriguren estaban este viernes llamados a secundar una huelga para reivindicar un nuevo centro para el próximo curso, un paro que ha sido apoyado por el 80 por ciento de las familias. En opinión de los convocantes, se trata de una cifra "más que suficiente para que el departamento se replantee su postura y se ponga en serio a trabajar".

En representación de la plataforma vecinal 'Hazi eta Hezi', colectivo que junto a la apyma del colegio reivindica la construcción de un nuevo centro, Sergio de Carlos ha asegurado que en el centro "ya se están sufriendo graves problemas de espacio".

En este sentido, ha advertido de que el próximo curso el colegio de Sarriguren "va a estar por encima de su capacidad, ya que el colegio está autorizado para 45 aulas y cinco líneas". Además, ha detallado que los espacios comunes "está preparado para 27 aulas".

Por todo esto, ha pedido al departamento de Educación que "se replantee su postura" y que la adjudicación de las obras del nuevo centro, que "estará aproximadamente en 20 días o un mes", no quede en un cajón parada esperando a enero, sino que se ejecute con carácter inmediato y urgente".


"De tiempo estamos muy justos para que el centro esté para septiembre de 2014, igual es cierto que no da tiempo, pero siempre es mejor empezar en enero que en septiembre del próximo año", ha sostenido De Carlos, para quien no es necesario "esperar un año y medio para iniciar las obras".


"NO ES POSIBLE" UN NUEVO COLEGIO PARA 2014-2015

Por su parte, el consejero de Educación, José Iribas, ha destacado que el equipo directivo del colegio de Sarriguren y el alcalde, con quien se reunió hace dos semanas, "saben que el departamento está trabajando de manera decidida en la licitación del proyecto y que esto se va a licitar ya".


Tras el periodo de licitación, ha explicado el consejero, "habrá que analizar cuáles son las ofertas" y una vez que se cuente con el proyecto redactado "lo que haremos es poner en marcha lo que es el objetivo que siempre he señalado, que es que para el curso que empieza en 2015 podamos contar con un colegio como a todos nos hubiera gustado".

"Estamos en abril, lo que no era posible es contar para el próximo curso, 2014-2015, con un colegio ya hecho porque hay que hacer muchos trámites", ha argumentado Iribas, quien ha destacado que todos los informes sobre el colegio de Sarriguren señalan que "cumple con la normativa vigente y con los espacios que se tienen que aportar".

En cualquier caso, el consejero ha incidido en la idea que desde su departamento "estamos trabajando en firme y sin pausa para darle una nueva dimensión que precisamente estará en marcha no en septiembre de este año, porque es materialmente imposible, pero sí antes de septiembre del próximo año".


  • ¡-amos, no me jo--s
    (15/04/14 10:47)
    #6

    lingua navarrorum dijo..
    Tampoco Mendillorri iba a ser Pamplona. No se engañe. Hay que reestructurar toda la administración local, pero como eso hará perder votos todos los partidos andan mirando a Cuenca.....como el PSN desde 1996.

    Responder

  • lingua navarrorum
    (14/04/14 13:13)
    #5

    igual habría que plantearse qué partidos políticos y quienes decidieron hacer una macro ciudad , a las afueras de pamplona, sin ningún tipo de planificación y con los problemas que esto crea . Faltas de todo tipo , no nos engañemos Sarriguren no es Pamplona. 

    Responder

  • El_Husky
    (12/04/14 18:52)
    #4

    Estos de Sarriguren todo el dia pidiendo.

    Responder

  • abuelete
    (12/04/14 16:37)
    #3

    ¿Por qué se organizan estas tanganas si la enseñanza obligatoria no empieza hasta los 6 años?. Hasta esa edad todo los chiquillos en casa, que para eso los tienen su padre y su madre cuando les da la gana. Todo menos que falte dinero para las pensiones.

    Responder

  • memoria histórica
    (12/04/14 10:59)
    #2

    ¡... y se quedan tan anchos!. Ahora deberían hablar quienes en su día planificaron el traslado de Maristas a Sarriguren, como gran solución para la escolarización de su gente menuda....¡Menuda gente, los gestores de entonces!: El Presidente Miguel Sanz, el Consejero de Educación Luis Campoy y el Director General Fermin Villanueva. Comprendan Barcina e Iribas que las familias de Egüés apuestan por la ESCUELA PÚBLICA. Se puede hacer un Colegio en seis meses. Ahí tienen el ejemplo de Huertas Mayores en Tudela.

    Responder

  • Salomón
    (11/04/14 15:57)
    #1

    Pues entonces habrá que hacer como en Sanidad: LISTAS DE ESPERA. Es mejor que esos 220 niños y niñas no vayan al cole hasta el año siguiente. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual