Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

CC OO cree que la vía para mejorar el consumo es aumentar los salarios

1
Actualizada 11/04/2014 a las 13:33
  • EFE. PAMPLONA
CC OO de Navarra, con motivo de la bajada de los precios en un 0,7% en el último año, ha asegurado que la vía para mejorar el consumo y la demanda interna es aumentar los ingresos de los trabajadores a través de sus salarios.

Para el sindicato, si las familias recuperan parte del poder adquisitivo que han perdido a lo largo de la crisis, "consumirán más, se incentivará la economía y se generará empleo en Navarra".

En caso contrario, destaca CC OO en un comunicado, "corremos el riesgo de entrar en una situación prolongada de deflación y de que la ciudadanía dilate en el tiempo las decisiones de consumo en bienes duraderos ante la expectativa de unos precios más bajos", lo que "perjudicaría seriamente el consumo y la reactivación de la economía".

CC OO considera "más necesario que nunca comenzar a generar un empleo de calidad para corregir la desigualdad social y de rentas".

"Los niveles de vulnerabilidad, pobreza severa y exclusión siguen siendo importantes y por tanto una mayor fractura social puede suponer un pesado lastre estructural para la recuperación", señala el sindicato.


  • Consumido
    (11/04/14 20:44)
    #1

    Aumentar el consumo... crear empleo... ¿Esa es la única receta que se les ocurre a los de CCOO?. Pues vamos mal !. El mundo es finito, y no se puede consumir por encima de lo que nos puede dar. Estamos en el techo, la crisis económica que sufrimos es una muestra de ello. Ya no se puede aumentar mas el nivel de consumo del mundo... Así que es tiempo de buscar nuevos modelos, o estaremos condenados a repetir siempre el mismo error... unos meses de "mejora de la economía" para volver a chocar otra vez con el techo, y volver a caer... En fin.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual