Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Unanimidad para evitar que se dejen de percibir ayudas por deudas con entidades locales

0
Actualizada 10/04/2014 a las 11:39
  • EFE. Pamplona
El pleno del Parlamento ha aprobado este jueves por unanimidad la modificación de la Ley Foral de la Administración Local para evitar privar de auxilios económicos a particulares incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio, debido a deudas contraídas con la entidad local titular de la prestación.

El objetivo es, según la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza, "garantizar que a todos los ciudadanos lleguen las ayudas independientemente de que hayan contraído deudas con la administración local".

Tras remarcar la "situación dificultosa" en la que se encuentran muchas familias, ha insistido en que "las administraciones públicas deben dar garantías para que las personas puedan desarrollar al máximo su posición de ciudadanos plenos y activos".

Se trata, según Arraiza, de prestar "auxilios económicos imprescindibles", como becas de comedor o ayudas para que los niños puedan acudir a actividades deportivas y culturales o a mayores en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a servicios.

El portavoz de UPN, José Antonio Rapún, ha coincidido en la necesidad de ayudar a personas en determinadas situaciones de vulnerabilidad.

Por Bildu, Bikendi Barea también ha sostenido que esta no es una cuestión menor y ha remarcado igualmente en la necesidad de "no penalizar" a quienes no tienen medios. En un sentido similar se ha pronunciado el portavoz de Aralar-NaBai, Xabi Lasa.

Como "muy necesaria" ha definido esta modificación la parlamentaria del PPN, Amaya Zarranz, mientras que Txema Mauleón (I-E) ha sostenido que es una cuestión de "justicia" que exige "la máxima celeridad en su aprobación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual