Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIO DIARIO DE NAVARRA

Leyre Arraiza: "Es necesario un periodismo con alma e intención"

0
10/04/2014 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
En su discurso previo a la entrega del premio Diario de Navarra, Leyre Arraiza Mendioroz, miembro del Patronato de la Fundación DN, reivindicó un "periodismo con alma e intención y adaptado a la realidad de una sociedad en transformación". "Es necesario que continuemos haciendo un periodismo excelente, dispuesto a escuchar, capaz de explicar la sociedad en que vivimos, de contribuir a su desarrollo", sostuvo.

En este sentido, Arraiza reconoció lo difícil que está siendo para los medios adaptarse a los cambios "profundos y veloces" que exige el momento actual y lanzó un mensaje de optimismo a las decenas de estudiantes de último curso de Periodismo de la Universidad de Navarra congregados en el acto: "Os invito a recuperar la curiosidad y la capacidad de asombro ante lo cotidiano, a aprender a mirar y a escuchar para descubrir las grandes historias que atesora la vida".

Además, les exhortó a incluir a los ciudadanos en la agenda informativa, a hacer esfuerzos para conocerles bien y así "incorporar a nuestro trabajo sus necesidades, inquietudes y preocupaciones". "Os animo a ser periodistas bien formados, con ganas de seguir aprendiendo como siempre, con imaginación para dibujar el mañana que queréis, con valor para enfrentaros a un futuro incierto y con gallardía para liberaros de convencionalismos y miedos, para tomar riesgos, errar y volver a intentarlo", les alentó.

Recordando los 51 años que cumple ya este galardón y los más de 110 de Diario de Navarra, defendió la necesidad de "experimentar e innovar mientras seguimos haciendo con excelencia nuestro trabajo diario". Y explicó a los alumnos el reciente Laboratorio de Innovación Periodística puesto en marcha por el Grupo La Información, un lugar para "aprender a seguir construyendo el periodismo del futuro", y al que se incorporará el ganador de este premio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual