Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Koxka refrendan el acuerdo sobre el ERE de suspensión de 120 días

  • Así lo decidieron los trabajadores de la factoría en una asamblea celebrada y en la que 146 trabajadores votaron a favor.

Los trabajadores, en el exterior de la factoría de Koxka en Landaben

Los trabajadores de Koxka refrendan el acuerdo sobre el ERE de 120 días

Los trabajadores, en el exterior de la factoría de Koxka en Landaben

archivo/buxens
0
Actualizada 10/04/2014 a las 21:47
  • ep.press. pamplona
Los trabajadores de Koxka refrendaron este jueves el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa sobre el ERE de suspensión de 120 días que afectaría a toda la plantilla hasta finales de diciembre.

Así lo decidió la plantilla de Koxka en una asamblea que se celebró la mañana de este jueves y en la que 146 trabajadores han votado a favor del acuerdo sobre el ERE, 23 lo rechazaron, 23 votaron en blanco y se contabilizaron tres votos nulos.

El presidente del comité de empresa de Koxka, Javier Elizari, de CC OO, explicó que en un principio la idea era aplicar el ERE de suspensión desde este mismo viernes, pero están pendientes de una llamada del jefe de Recursos Humanos y del director de Producción porque "parece ser que va a llegar material".

Por lo tanto, detalló el representante de CC OO, probablemente, si finalmente llega el material de los proveedores, "no se empiece a utilizar el ERE" desde este viernes como estaba previsto. "Aquí cada media hora cambian las cosas. Han debido aparecer materiales, eso es lo que nos han dicho,", comentó  Elizari.

Mientras tanto, remarcó el presidente del comité de empresa, el ánimo de los trabajadores de Koxka se va mermando y se encuentran "de muy mal humor porque no cobran".

En cuanto al ERE de suspensión, explicó que durante la  mañana se fijarían las cláusulas del mismo y que el comité de empresa reclamará que se mantengan las vacaciones, la paga extra y que en el caso de que haya producción no se aplique a los trabajadores mayores de 55 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual