Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

La ocupación rural en Navarra para Semana Santa ronda el 90%

  • Las casas rurales del Pirineo, Baztan-Bidasoa y las Bardenas Reales son los destinos más elegidos para estas fechas

Las casas de alquiler íntegro siguen siendo las más demandadas y ya están reservadas al 90%.

La ocupación rural en Navarra para Semana Santa ronda el 90%

Las casas de alquiler íntegro siguen siendo las más demandadas y ya están reservadas al 90%.

ARCHIVO
0
10/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • saioa rolán. pamplona
El turismo rural vuelve a cotizarse al alza para disfrutar de Navarra en Semana Santa. A siete días de que comiencen las vacaciones, la ocupación de las casas rurales ya alcanza el 87%, según datos facilitados por la Federación de Turismo Rural de Navarra.

Las casas de alquiler íntegro siguen siendo las más demandadas y ya están reservadas al 90%, mientras que las que se alquilan por habitaciones tienen una ocupación del 85%. Por su parte, los hoteles y albergues se quedan atrás con un 65% de reservas hasta el momento.

A pesar de las buenas cifras, los hosteleros prevén que el volumen de reservas termine siendo "más modesto" en esta ocasión que el año anterior, cuando la ocupación rural alcanzó el 92%. No obstante, mantienen la esperanza de que los porcentajes aumenten por las "típicas reservas de última hora".

Según la Federación de Turismo Rural, en estas fechas, la mayor parte de los turistas visitan la Comunidad foral en grupos de amigos. Los vascos, madrileños, valencianos y catalanes son quienes más se decantan por el turismo rural navarro en Semana Santa, y eligen los Pirineos, la zona de Baztan-Bidasoa y las Bardenas Reales como destino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual