Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTA

Entregan casi 6.000 firmas en contra de privatizar la limpieza del CHN

  • Denuncian la situación que hace adivinar que "van a dilapidar dinero público pagando más por un servicio que resulta más barato"

Imagen de una concentración anterior.

Entregan casi 6.000 firmas en contra de privatizar la limpieza del CHN

Imagen de una concentración anterior.

DN. ARCHIVO
9
Actualizada 10/04/2014 a las 12:57
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los trabajadores de limpieza en los hospitales públicos han registrado este jueves para su entrega a la consejera de Salud, Marta Vera, 5.972 firmas de ciudadanos que rechazan la "privatización progresiva" de este servicio "por cuestiones políticas e ideológicas" y no de eficacia y ahorro.

Las firmas han sido recogidas en los últimos meses entre la ciudadanía navarra y se han remitido a la consejera, Marta vera, y al gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, después de una concentración ante el Hospital de Navarra en la que han participado más de un centenar de personas.

Allí se ha leído un comunicado en el que exponen que la "eficiencia y economía" deberían ser la única base para decidir cualquier cambio en la gestión del servicio de limpieza hospitalaria, y niegan que se de en este caso, por entender que el personal actual tiene una capacidad de trabajo "infrautilizada debido a la descuidada gestión de la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra" (CHN).

Recuerdan que en su día las limpiezas hospitalarias eran privadas y "precisamente" por motivos de "ahorro y eficiencia" el servicio se convirtió en público, una gestión que se demostró "más barata", según un informe comparativo de la Cámara de Comptos en 2004.

Por todo ello, entienden que "son simples cuestiones políticas e ideológicas de la consejera Vera y de su equipo gestor" las que llevan a privatizar este servicio, lo que hace que denuncien la situación que hace adivinar que "van a dilapidar dinero público pagando más por un servicio que resulta más barato" como hasta ahora.


  • Mediterránea de cleaning
    (11/04/14 10:40)
    #9

    Paciente sin quejas dijo..
    Si lo consigue demostrar, genial, pero eso es imposible. Si alguién me consigue demostrar que dandole 4 pesetas me da un duro, genial también, pero yo que no me fio de los chollos y desconfiaré, del mismo modo que desconfiaré de una empresa me dice que va a hacer el mismo trabajo por menos dinero y además ellos se van a llevar beneficio

    Responder

  • Esperando a una nueva mediterranea
    (11/04/14 10:34)
    #8

    En Madrid salieron imágenes en televisión de como la empresa privada, adjudicataria de las limpiezas de los hospitales, llevaba las sábanas sucias en camiones a una nave todas juntas donde las dejaban en la calle hasta su limpieza.

    Responder

  • No se ahorró dinero
    (11/04/14 10:31)
    #7

    Dinero dijo..
    Con la privatización de las cocinas del hospital no se ahorró dinero. Los menús que se piden fuera de horario se pagan aparte, con lo que a la gente que se ingresa después de la hora a la que se piden los menús se facturan aparte. Todo lo que se salga del contrato se factura aparte y a unos precios muy altos (antes no, tu pedías cualquier cambio de menú y te lo cambiaban sin problemas, no había incrementos de costes por eso). El año pasado con la gestión privada se pagó mas de lo que se pagaba con la gestión pública. Lo que si que es cierto que se despidió a la mitad de la plantilla y a la mitad que se quedó les redujeron mucho el sueldo. Con lo que al haber poco personal, los celadores y enfermeros tienen que ayudar a la empresa de cocina a sacar adelante su trabajo. Nota irónica: Por lo menos en calidad se ganó, oiga, que menús más ricos. Y ni una sola queja. Que Dios mos coja confesados con esta nueva privatización, la gente se llevará las sábanas de casa.

    Responder

  • CURIOSO
    (11/04/14 09:56)
    #6

    Curioso que desde que se inauguró el edificio de Radioterapia del Hospital de Navarra en 2006 la limpieza se ha ido contratando con otra empresa y nadie nunca ha dicho nada.............

    Responder

  • Itxaso Irmeneaga
    (10/04/14 22:38)
    #5

    Aquí lo que pasa es que todo el mundo quiere ser funcionario y chupar del bote toda la vida.

    Responder

  • Julen
    (10/04/14 19:41)
    #4

    En Pamplona gracias a Dios hay un monton de centros hospitalarios y cuando uno los visita se da rápidamente cuenta cual es publico y cual es privado, la diferencia abismal, en uno el personal silencioso y haciendo su trabajo, el otro gritos, pagatinas etc tercermundista

    Responder

  • Paciente sin quejas
    (10/04/14 16:05)
    #3

    Dicen  "Eficiencia y economía debería ser la única base para decidir cualquier cambio" Si demuestra la Sra. Vera que con un cambio esto es posible, se acaban las protestas pues es lo que piden. Si la Sra. Vera pretende privatizar como parece que señalan los manifestantes, se lo ponen a huevo.

    Responder

  • Dinero
    (10/04/14 15:52)
    #2

    Pues yo lo siento por los que ahora trabajan y puede que sean despedidos, pero de verdad me extraña que tal y como están las cosas los motivos del cambio a lo privado no sean económicos. Ya sea por diferencias de sueldo o porque se contratará a menos personal estoy casi seguro de que el motivo del cambio es el ahorro, como en las cocinas donde despidieron a 100 personas y se ahorraron 3 millones en sueldos.

    Responder

  • Recortando desde Gorraiz
    (10/04/14 13:43)
    #1

    Qué vergüenza estamos viviendo; un cáncer para bajar un poco los humos... 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual