Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Convocado un concurso escolar sobre lectura expresiva en público

  • Los centros que quieran participar en el certamen deben seleccionar a su representante para antes del 30 de abril

1
Actualizada 10/04/2014 a las 11:35
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Departamento de Educación ha convocado el primer concurso escolar de lectura expresiva en público, en el que alumnos de Primaria y Secundaria deberán leer en voz alta textos en castellano pertenecientes a distintos géneros literarios.

El certamen está abierto a todos los centros educativos de Navarra, que deberán seleccionar a un representante por categoría (5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria) para antes del 30 de abril e inscribirlo, junto con su profesor-preparador, para la fase autonómica del concurso.

La inscripción podrá presentarse en alguno de los registros del Gobierno de Navarra o cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al registro del Departamento de Educación.

De entre los inscritos, el jurado seleccionará, a través de sesiones eliminatorias, a un máximo de diez alumnos por categoría para la fase final del certamen, que se celebrará el 30 de mayo.

En estas pruebas, los participantes deberán leer dos textos, uno de selección propia y otro elegido por el jurado, que será entregado a los alumnos 30 minutos antes del inicio del acto. La extensión máxima de cada texto será equivalente a cinco minutos de lectura.

El premio consiste en un tablet PC para cada uno de los tres primeros clasificados en cada categoría, así como a sus respectivos profesores-preparadores. El resto recibirá un certificado acreditativo de su participación en el concurso.

El objetivo del certamen es potenciar la lectura expresiva en voz alta en los centros escolares, además de animar a los alumnos a compartir los pasajes preferidos de los libros que leen.


  • Maestra en ESO
    (10/04/14 20:49)
    #1

    Una excelente propuesta. Porque da grima escuchar a los adultos, sobre todo ciertos políticos, leyendo el Quijote cada año en el IES Plaza de la Cruz. A ver si los jóvenes aprenden.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual