Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Cinco detenidos más elevan a 20 los arrestos por la huelga de estudiantes

  • Se trataría de los autores del "brutal ataque" a un establecimiento de comida rápida y a una entidad bancaria en el Casco Antiguo

La Universidad Pública de Navarra vive este jueves una mañana marcada por los incidentes ante una huelga contra la reforma educativa respaldada por una parte de los estudiantes.

Protestas estudiantiles en Pamplona_18

Protestas estudiantiles en Pamplona

DN.ES
9
Actualizada 10/04/2014 a las 12:08
  • EFE. Pamplona
La Policía Nacional ha detenido este jueves a otros cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, a quienes relaciona con los incidentes ocurridos el 27 de marzo durante la jornada de huelga de estudiantes, con lo que son ya 20 los detenidos desde esa fecha por estos sucesos.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Navarra, los detenidos este jueves, cuatro varones y una mujer, son presuntamente los autores del "brutal ataque" a un establecimiento de comida rápida y a una entidad bancaria del casco viejo pamplonés, hechos que tuvieron lugar en la tarde del 27 de marzo.

La delegación del Gobierno explica que en el primer establecimiento se llegaron a vivir "momentos de grave peligro" para las familias que en esos instantes se encontraban dentro del local.

A los cinco detenidos se les imputan los delitos de daños y desórdenes públicos, a los que dos de ellos suman una imputación por delito de atentado contra Agente de la Autoridad.

Las mismas fuentes recuerdan que durante la jornada de huelga estudiantil, convocada por el sindicato Ikasle Abertzaleak, se produjeron incidentes de orden público, con resultado de "daños considerables en establecimientos comerciales, edificios públicos y mobiliario urbano".

También se registraron agresiones mediante el "lanzamiento de objetos contundentes a la Unidades Policiales que intentaban restablecer el orden público y garantizar la seguridad de personas y bienes".

Los nuevos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial, señalan las mismas fuentes, que no descartan realizar más detenciones.

Con las realizadas este jueves, ya son 20 las personas detenidas acusadas de participar en los incidentes del pasado 27 de marzo, de forma que todos ellos son residentes de Pamplona y Comarca, y doce menores de edad.


  • Javier
    (11/04/14 13:46)
    #9

    Yo también conozco a dos de las familias y son unas bellísimas personas trabajaores, no se meten en ningún problema. Y cuando escribimos lo hacemos porque somos conocedores del tema, no incluimos a todas las personas en un mismo saco. No sabes el daño que puedes llegar a hacer con ese comentario, se merecerían una disculpa por tu parte.

    Responder

  • ALVARO
    (11/04/14 13:34)
    #8

  • alfredo
    (11/04/14 13:00)
    #7

    ALVARO dijo..
    Estimado Alvaro,para criticar y opinar de unos padres primero tendrás que conocerlos, porque sabrás que el (sayo no hace al monje) y te contesto esto por que yo los conozco y por eso te contesto. Para la próxima vez que quieras criticar te informas antes.

    Responder

  • ALVARO
    (11/04/14 11:16)
    #6

  • Javier
    (11/04/14 10:48)
    #5

    Me parece muy fuerte meterse con los padres de esos menores.Seguramente les han dado la mejor educación que han podido, y nadie sabemos porque situación puedan estar pasando en esas casas.

    Responder

  • Javier
    (11/04/14 09:40)
    #4

    No se publican sus nombres porque son menores de edad, y la ley no permite hacer públicos sus nombres. Antes de escribir ha y que informarse para no meter la pata.

    Responder

  • javier
    (10/04/14 16:10)
    #3

    He leído que hay menores. Espero que a sus padres, responsables o tutores, les hagan pagar todos los daños, a ver si así comienzan a "domesticar" a sus hijos.

    Responder

  • pregunto
    (10/04/14 15:12)
    #2

    ¿Por qué no se publica la identidad de los detenidos?. En otras ocasiones ya se hace. ¿Por qué no desvela Bárcenas las identidades sobre los que le pregunta el Juez dándole las iniciales?. ¿Por qué Cervera no da la identidad del militante destacado del PPN que le derrumbó políticamente?. ¿Por qué la Justicia es tan mala en España?. ¿Por qué se está soltando a peligrosos narcotraficantes al haber hecho desaparecer la Justica Universal en España?. ¿Por qué no echan a Gallardón?.

    Responder

  • Pamplonés
    (10/04/14 13:24)
    #1

    Felicidades a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aA POR ELLOS.  Espero que ja justicia tenga manó dura.  Buen trabajo, como siempre.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual