Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

Salesianos, mucho más que Formación Profesional

  • El centro pamplonés protagoniza el 'Cole a cole' de la semana del 7 de abril de 2014

4
09/04/2014 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
Salesianos Pamplona realiza su labor educativa en la ciudad desde 1927. Situado en el II Ensanche, es un centro concertado referente en Formación Profesional que también ofrece Educación Secundaria y Bachillerato, tanto el Tecnológico y Científico como el de Arte, novedad para el próximo curso. Es decir, un estudiante puede comenzar en 1º de ESO y, gracias a una atención personalizada, escoger el itinerario educativo más apropiado: desde completar secundaria y bachillerato hasta cursar la amplia oferta de ciclos de FP, en Grado Medio y Superior, en las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Diseño de Mueble y Artes Gráficas.

Este curso el centro cuenta con 120 profesionales y 900 estudiantes que participan de un estilo educativo propio de los Salesianos y de su fundador, San Juan Bosco. Definido como un "sistema preventivo" se actualiza en el día a día del centro con el objetivo de formar íntegramente a la persona, dar respuesta a las necesidades educativas de los jóvenes y facilitar su inserción social y laboral, a través de la razón, la religión y el amor. El trabajo de Salesianos en Navarra ha sido reconocido en numerosas ocasiones, pero cabe destacar la reciente renovación del "Sello de Oro Excelencia Europea 500+" que recibió en 2010 junto con el Premio Navarro a la Excelencia. En 2013 también fue nombrado Centro Integrado Politécnico (CIP). Comprometidos con la excelencia, continuarán la colaboración estrecha y directa con la empresa navarra y afrontarán los nuevos retos educativos en su nuevo centro.


  • OTRO EX-ALUMNO
    (13/04/14 11:46)
    #4

    No tengo más que palabras de agradecimiento hacia ésta institución . La labor que realiza es impresionante, ya que aparte de colegio , también se dedica a la formación de trabajadores y desempleados , dando clases de diferentes gremios, como soldadura, talla, mecánica ,electricidad, electrónica ...y todo esto es algo que repercute a nivel personal ya que te prepara, recicla para trabajar en estos tiempos de crisis, y a nivel social , ya que repercute en toda la sociedad. ¿Quién no conoce a alguien que se haya formado en salesianos? Si bien , no son perfectos, como en todas partes, su labor es incuestionable .

    Responder

  • Ex-alumno
    (10/04/14 13:59)
    #3

    Anonadada:¿Por qué te molesta que impartan, todo el abanico formativo de nuestros jóvenes? ¡Quién te obliga a ir? ¿Es porque son curas? Rezumas rencor, y como te ha dicho memoria, demuestras ignorancia. Un saludo

    Responder

  • memoria histórica
    (09/04/14 23:15)
    #2

    Fué el Consejero Pedro Burillo, con el Gobierno tripartito en 1996, el que ofreció la ESO a Salesianos, porque en el Mapa Escolar de Javier Marcotegui (UPN-PP) de 1995 no la tenían.

    Responder

  • anonadada
    (09/04/14 17:16)
    #1

    Salesianos debería ser sólo un Colegio de FP. Así no tendría problemas de espacio y no tendría que gastarse esa millonada de euros para ir a Sarriguren. Y ahora además les dan Bachillerato de Arte. ¿Pero qué es esto, Consejero Iribas?. ¿De qué va vd.?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual