Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Koxka esperan aún la llegada de piezas a la fábrica

  • Los proveedores se comprometieron a comenzar a suministrar piezas este miércoles, pero por el momento no ha llegado material
  • Todas las secciones sindicales apoyan la negociación para aplicar un ERE de 120 días hasta el 31 de diciembre de este año

0
Actualizada 09/04/2014 a las 17:38
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los trabajadores de Koxka están a la espera de la llegada de las piezas que los proveedores se comprometieron ayer a enviar a la fábrica para que se reanude la producción de las máquinas que están en la cadena de montaje.

Los proveedores se comprometieron este martes a comenzar a suministrar piezas a Koxka hoy mismo, pero por el momento no ha llegado material a la fábrica y se desconoce cuándo se podrá reanudar el montaje de las máquinas, ha comentado el secretario de la federación de industria de CC OO de Navarra, Chechu Rodríguez.

Ha afirmado en ese sentido que "esto es la pescadilla que se muerde la cola: si no llegan materiales no se puede fabricar, si no se fabrica no se genera liquidez y si no hay liquidez no se paga ni a los trabajadores ni a los proveedores para seguir haciendo funcionar la rueda de la producción".

Rodríguez ha asegurado que todas las secciones sindicales de Koxka (UGT, CC OO, LAB, Solidari y ELA) apoyan la negociación que se ha llevado a cabo para la aplicación de un ERE de 120 días hasta el 31 de diciembre de 2014, periodo en el que la empresa no realizaría ningún despido en la planta.

El expediente, que se ha explicado este miércoles en asamblea a los trabajadores, se votará mañana en referéndum y, de ser aprobado, se empezaría a aplicar el viernes.

Rodríguez ha declarado que es necesario "dar una salida a este impass" generado en Koxka mientras se termina el plan de viabilidad de la empresa, que se trasladará al propietario, el fondo AIAC, para que tome una decisión sobre la venta o no de las fábricas.

Si AIAC decide mantenerse en esta empresa, ha destacado, "tendrá que ser con una inversión fuerte que vuelva a colocar a Koxka en el lugar que le corresponde en la industria navarra y en el mercado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual