Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO INMOBILIARIO

La compraventa de viviendas baja un 20% en febrero en Navarra

1
Actualizada 09/04/2014 a las 10:43
  • EFE. Madrid/Pamplona

La compraventa de viviendas descendió en Navarra un 20% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según la Estadística de Transmisiones de Derecho de la Propiedad (ETDP) publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades se registraron descensos, excepto en Canarias, donde se registró un incremento del 5%. Las mayores caídas en la compraventa de viviendas se localizaron en Asturias (43,5%), La Rioja y Cantabria (ambas con un 42,2%) y Galicia (41,2%).

La Comunidad Valenciana (94), Navarra (85) y La Rioja (83) registraron el mayor número de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes, mientras que las cifras más bajas se dieron en Melilla (35), Galicia (38) y Asturias (47).

En cuanto a las fincas transmitidas inscritas en los registros de propiedad por cada 100.000 habitantes, los valores más altos se localizaron en Castilla-La Mancha (742), Castilla y León (639) y La Rioja (628).

Respecto a febrero de 2013, las únicas comunidades que registraron tasas de variación positivas en el número de fincas transmitidas son Castilla-La Mancha (19,6%) y Cataluña (1,3%), además de la ciudad autónoma de Ceuta (177,6%).
Por el contrario, los mayores descensos interanuales se dieron en Cantabria (26,8%) y La Rioja (24%).


  • que me los quitan de las manos!!
    (09/04/14 12:44)
    #1

    ¡Ésto va p'arriba! Con caidas de precios del 1% mensual los últimos 2 años y medio -que van a continuar-, ¿quién va a comprar? hay que estar loco para hacerlo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual