Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

El Ábaco de Huarte gana la XVI Semana del Pincho de Navarra

  • La plata ha recaído en el Siete del Siete y el bronce en El Embrujo

Los ganadores de la Semana del Pincho.

Los ganadores de la Semana del Pincho.

ÚRIZ
2
Actualizada 09/04/2014 a las 20:06
  • EFE. PAMPLONA
El pincho "Sardina de roca", del restaurante Ábaco de la localidad de Huarte, se ha hecho con el premio Oro de la "XVI Semana del Pincho de Navarra 2014", en el que han participado un total de 75 establecimientos, 65 de ellos de Pamplona.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería, según han informado en una nota, el certamen consistía en la elaboración de un pincho exclusivo, que al público se ofertaba a 2,40 euros, con un máximo de dos pinchos por establecimiento.

En el pincho ganador el jurado ha valorado "el cuidado en los detalles, explosión en sabor, combinación de dulce, salado, ajo, sardina, salmorejo, pan, algodón de azúcar", como "una fiesta en cada bocado, evolucionando en la boca a cada paso".

El premio Plata ha recaído en la cafetería "Siete del Siete" por el pincho "7 del 7", del que el jurado ha valorado el "concepto puro y duro de pincho de barra: el mejillón, por el atrevimiento en la combinación de sabores", un "estilo clásico de las barras de bar conocidas por todos".

El premio Bronce ha sido para el Bar Restaurante "El embrujo" por el pincho "Tosta crujiente de perdiz escabechada", que para los expertos está ejecutado "magistralmente sin ninguna duda. Otro pincho de barra, cómodo, rico y cuidando la acidez del escabeche", han señalado.

Otros de los premiados con galardones han sido el bar "El kiosko", el restaurante "El Mercao", la cafetería "Doña Blanca", y el bar Gaucho, todos en Pamplona.

Además, el "Pincho popular", según los datos del público, ha sido para el bar "Nuevo Hostaf" de Tafalla por "Uno en dos".


  • La foto es genial
    (10/04/14 11:30)
    #2

    Muniain y Maya intentando reptar por entre los concursantes para que se les vea. Pugnan por pasar a la posteridad con más ahínco que los verdaderos protagonistas. Estos políticos son una raza especial. Como también son de una raza especial, pero de otra clase, los concursantes que se han dejado la piel en elaborar unos pintxos marvillosos que nos han hecho disfrutar a muchos de nosotros y que ampliarán la calidad de lo que podemos consumir en nuestros bares. Felicidades a los ganadores, se lo merecen.

    Responder

  • fer
    (09/04/14 19:28)
    #1

    No me extraña...Zorionak!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra