Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

El Gobierno foral desea que la negociación en Koxka "vaya por buen camino"

  • Juan Luis Sánchez de Muniáin destacó la importancia de preservar los puestos de trabajo de la compañía

0
Actualizada 09/04/2014 a las 18:53
  • EFE. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, deseó que las gestiones que llevan a cabo el comité de empresa, la dirección y los proveedores de Koxka "vayan por buen camino" y se consiga preservar los puestos de trabajo de la compañía.

En conferencia de prensa tras la sesión de gobierno, Sánchez de Muniáin comentó que el Gobierno de Navarra, en este tipo de conflictos laborales o económicos, "lo que hace es, en la medida de sus capacidades y de sus posibilidades, intentar mediar para que se conserve el mayor número de puestos de trabajo".

Por otro lado, en relación al Convenio Económico, que se tiene que negociar con el Estado en 2015, señaló que, en una primera fase, se quiere desgajar la parte relativa a la transferencia de competencias sobre determinados impuestos especiales que Navarra quiere gestionar.

Posteriormente, se llevará a cabo la negociación del Convenio Económico de forma bilateral entre la Comunidad foral y el Estado, por lo que "cuanto más fuerte sea la posición de Navarra, más eficaz será la negociación y para que esta posición fuerte se produzca es importante tener el máximo acuerdo".

Por este motivo, destacó que el Ejecutivo "valora positivamente" la disposición al acuerdo manifestado por algunas fuerzas políticas, con las que se mantendrán contactos para "hacer lo más sólida posible la posición del Gobierno de Navarra" ante el Estado.

En relación a la reforma fiscal, afirmó que el "comité de expertos" se ha reunido como tal en una sola ocasión, pero sí está habiendo contactos "de manera fluida" entre las entidades a las que representan, como universidades o colegios profesionales, con los técnicos de Hacienda.

También se preguntó al consejero sobre las piezas que habrían desaparecido de la colección de arte de la Fundación Caja Navarra y en ese sentido declaró que el Gobierno foral no tiene constancia de ello, ya que se trata de una entidad "ajena" al Ejecutivo.

En una respuesta parlamentaria, agregó, la Fundación CAN ha explicado que tiene realizado un inventario de la colección, que está a disposición de cualquier ciudadano interesado en esta cuestión.

La responsabilidad en este tema "es lógicamente del depositario, que es la Fundación CAN", dijo el consejero, que ha destacado que "cualquier controversia que pueda surgir" la tienen que dirimir esta entidad y la persona que haya hecho la reclamación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual