Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
museo fallido

Sodena pierde 150.000 € en la venta de su colección de coches antiguos

  • Los adquirió en 2002 a la familia del empresario Miguel Burgos con la intención de crear un museo del automóvil

Varios de los vehículos de la colección, expuestos hasta ahora en el Circuito de Los Arcos.

Sodena compró 38 vehículos clásicos por un millón y los vende por 850.000€

Varios de los vehículos de la colección, expuestos hasta ahora en el Circuito de Los Arcos.

circuitodenavarra.com
14
08/04/2014 a las 06:00
Doce años después de su compra, la empresa pública Sodena se ha desecho de su colección de vehículos antiguos. La operación se salda con unas pérdidas de 150.000 euros, teniendo en cuenta que había pagado por ella un millón de euros y que ahora la ha vendido por 850.000 euros.

El comprador es un coleccionista inglés, del que no se ha facilitado identidad, y que añadirá los vehículos a su colección particular, "tras la reparación de algunos de ellos", precisan en la página web de Sodena.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


  • jabeer
    (08/04/14 21:57)
    #14

    Supongo que el que compró estos coches (y una moto con sidecar) no lo haría por inversión.... Y si se compraron para el Circuito de Navarra (un modesto museo) no sé a qué fin viene venderlos PERDIENDO dinero ( 150.000 euros), y, aunque a todos nos parezca mucha pasta, 850.000 euros no arreglan la economía navarra. Mala gestión del dinero público.

    Responder

  • hemeroteca
    (08/04/14 20:15)
    #13

    contribuyente navarro dijo..
    Completamente de acuerdo con el comentario de Contribuyente navarro. Ya es hora de ajustar las cuentas a quien lo hizo mal, rematadamente mal despilfarrando el dinero de los contribuyentes. Ahora les toca a estas Sras. dar la cara por ellos

    Responder

  • Pablo
    (08/04/14 19:43)
    #12

    Y menos mal que no tiraron otro montón de millones en la prevista nueva sede del palacio de Mendillorri. Lujo y boato para los señores ejecutivos de Sodena.

    Responder

  • contribuyente navarro
    (08/04/14 17:00)
    #11

    Yo creo que el titular debería ser en positivo: SODENA recupera 850.000 euros, tras una pésima operación hecha por Miguel Sanz y José Mª Arakama en 2002. Son Barcina y Goicoechea las buenas. Me preocupa que esto no se quiera entender.

    Responder

  • Comentarista
    (08/04/14 13:16)
    #10

    La pérdida total de la operación es mucho mayor,  puesto que al estar Sodena financiada con recursos ajenos de las Entidades Financieras como todos sabemos, ha de incrementarse a los 150.000 euros el coste financiero de la  inversión inicial de 1.000.000 de euros desde el año 2002.

    Responder

  • Mikel
    (08/04/14 12:24)
    #9

    Raúl Julio, justifica este "negocio", por favor, te estamos esperando como agua de mayo!

    Responder

  • Luis González del Campo Doncel
    (08/04/14 12:08)
    #8

    Otro despropósito añadido al del circuito de Los Arcos. Que fácil es disparar con pólvora del rey, o mejor dicho con el dinero de los súbditos de la casta política.

    Responder

  • CAUFAST
    (08/04/14 09:36)
    #7

    Yo pensaba que las empresas públicas tenían un cometido útil para la sociedad navarra, que realizaban tareas a las que el Gobierno de Navarra no pueden llegar, prestando servicios esenciales que tampoco la iniciativa privada puede cubrir, pero no es así. Los servicios que el Gobierno debe prestar públicamente, lo debería hacer como Gobierno, no como empresa público/privada. Pero está claro que estos servicios no son comprar cohes antigüos u otras muchas cosas que las empresas públicas han venido haciendo. Desgraciadamente todo desemboca en amigismo, competencia desleal y lo peor de todo deficit. Francamente, no necesitamos empresas públicas y lo mejor sería que desaparecieran.

    Responder

  • Pototo
    (08/04/14 09:26)
    #6

    Sr. Aracama, qué fácil es jugar con el dinero de los demás!!!  Hubiese comprado la colección arriesgando su dinero?? Siempre lo mismo y los mismos. Asco !!!!

    Responder

  • PIJUTI
    (08/04/14 09:24)
    #5

    VERGONZOSO. COMO SE JUEGA CON EL DINERO DE TODOS. REPUGNANTE

    Responder