Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | calahorra

Dos navarros detenidos por robar 100 kilos de cobre en Calahorra

  • Los arrestados, de 25 y 16 años, se llevaron el cobre de un transformador, heramientas, motores y generadores

1
Actualizada 08/04/2014 a las 10:31
  • Efe. Logroño
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos jóvenes nacidos en Pamplona hace 25 y 16 años y vecinos de Cárcar y Calahorra, respectivamente, acusados de extraer 100 kilos de cobre del interior de un transformador de alta tensión en una explotación ganadera calagurritana.

Estas dos personas, presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza, fueron detenidas tras la investigación iniciada tras dos denuncias por el robo en una explotación ganadera de Calahorra, donde fueron sustraídos, junto a esos 100 kilos de cobre, herramientas, motores y generadores, entre otros objetos.

Los agentes, en su inspección de los exteriores de la explotación afectada por los robos, localizaron, en una finca próxima, los 100 kilos de cobre, que estaban semienterrados y tapados con hierba.

El control llevado a cabo en la zona ha permitido detener a los presuntos autores de los robos cuando se disponían a desenterrar el cobre para cargarlo en una furgoneta.

El transformador, que ha quedado inservible, ha sido valorado en 9.000 euros y los efectos sustraídos en ambos robos, en 5.000, ha subrayado la Guardia Civil, que ha puesto a disposición judicial las actuaciones realizadas.


  • Columna
    (08/04/14 12:50)
    #1

    Yo lo que haría:1º que paguen los destrozos, si no tienen dinero les haria trabajar arreglando jardines, montes, barriendo calles Y la persona que compra me refiero "chatarreros" otra multa. Yo he sufrido robo parecido y la policía no me ha dado contestación desde hace un año.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual