Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
referendum en cataluña

Barcina dice sobre Cataluña que "hay que cumplir la Constitución siempre"

Este martes se debate en el Congreso sobre la posibilidad de ceder a Cataluña la competencia de convocar un referendum.

3
Actualizada 08/04/2014 a las 10:45
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que UPN defenderá este martes en el Congreso, en el debate sobre la posibilidad de ceder a Cataluña la competencia de convocar un referendum, que "siempre hay que cumplir la Constitución española".

Yolanda Barcina ha indicado, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto, que "la Constitución es la que nos da unidad a todos y sobre todo en el caso concreto de Navarra es clave para la defensa de nuestro autogobierno tal y como está recogido en ella".

El Congreso debate este martes la tramitación de la proposición de ley del Parlament que pide al Gobierno la competencia para poder celebrar la consulta soberanista prometida para el próximo noviembre. De los 350 que conforman el arco parlamentario, un total de 302 piensan decir 'no' a la iniciativa autonómica, los que suman el PP, el PSOE, UPyD, Foro Asturias y UPN.


  • dignidad
    (08/04/14 17:48)
    #3

    Por encima de la constitución está la soberanía popular. La constitución hay que cumplirla siempre incluso si se decide modificarla

    Responder

  • desde Pamplona-Iruña
    (08/04/14 16:41)
    #2

    He visto y oido esta declaración de Barcina en el informativo local de TVE. Me avergüenza una Presidenta así. En las urnas de mayo de 2011 la votaron sólo los suyos, pero el PSN-PSOE es el responsable de su acceso a la Presidencia del Gobierno de Navarra. No lo olvidemos. ¿Y el mismo PSOE que le ha dado su confianza hace dos semana, es el que hoy habla en el Congreso de cambiar la Constitución para encajar mejor a Cataluña, a la CAV y a Navarra?.....¡¡¡ MENTIRA !!!

    Responder

  • isidro
    (08/04/14 14:24)
    #1

    Pero toda. También la que contempla el derecho a una vienda digna, el derecho al trabajo, a la salud pública, etc.. Es curioso como se ponen de enervados, cuando el incumplimiento les afecta a ellos directamente. .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual