Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO

Autoescuelas navarras denuncian retrasos en los exámenes prácticos

  • Los centros de enseñanza y los alumnos vivieron desfases de 25 días en Navidad y temen que se repitan en verano
  • Tráfico admite que hay seis plazas de examinadores cubiertas y que están intentando "incrementar el número"

En una clase práctica de conducir, en Pamplona

En una clase práctica de conducir, en Pamplona

En una clase práctica de conducir, en Pamplona

ARCHIVO
0
08/04/2014 a las 06:01
  • j.p.e. pamplona
Los recortes de personal del Gobierno central están afectando a los examinadores de Tráfico en todo el país. Este hecho se traduce en que los alumnos sufren retrasos a la hora de presentarse al examen práctico para obtener el carné de conducir. Una situación que puede colapsar las autoescuelas en los periodos de más demanda y que también se está viviendo en Navarra.

Hasta que se diera esta coyuntura, las autoescuelas navarras presentaban alumnos cada semana a la prueba práctica, pero la situación tocó techo la pasada Navidad. Entonces, autoescuelas y alumnos sufrieron desfases de hasta 25 días. "Ahora estamos mejor, presentamos alumnos cada 15 o 16 días, pero la situación en verano puede empeorar”, advierten desde este colectivo, aunque confían en que se cubran las plazas de examinadores tal y como está previsto. "En Navarra hay diez plazas, pero sólo hay 5 o 6 cubiertas", detallan.

Mientras, desde las autoescuelas navarras informan de que tratan de autorregularse a la hora de presentar a sus alumnos a los exámenes, porque ya no tienen que cumplir con un cupo por profesor como antes, que era de cuatro.

Por su parte, desde la jefatura de Tráfico en Navarra admiten que hay seis plazas de examinador cubiertas y que están "intentando incrementar el número", aunque no detallan ni fechas ni número de vacantes. Entre tanto, ejemplifican que un examinador, al día, realiza unas 13 pruebas del permiso de conducción. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual