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La XVI Semana del Pincho de Navarra se despide con una gran afluencia

  • Los hosteleros consultados destacan la "alegría" de los clientes en esta edición, pero inciden en la necesidad de "refrescar" el evento

Último día de la Semana del Pincho 17 Fotos

Último día de la Semana del Pincho

La XVI Semana del Pincho de Navarra se despidió este domingo con buen tiempo y una gran afluencia. Los hosteleros consultados destacan la "alegría" de los clientes en esta edición, pero inciden en la necesidad de "refrescar" la cita.

ALBA ÚRIZ MALÓN
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07/04/2014 a las 06:00
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Un público "fiel" siempre dispuesto "a sorprenderse" se despidió este domingo de la Semana del Pincho de Navarra, que estrenó su XVI edición el pasado 28 de marzo.

El primer domingo del mes llegó con tiempo casi veraniego, y aunque los bares se encontraban prácticamente vacíos, sus terrazas estaban a rebosar. Eso sí, apuntaban los hosteleros, tal vez "tanto sol" llevó a muchos a disfrutar "más del campo y menos del poteo".

CON MÁS ALEGRÍA

Esta cita gastronómica gozó de principio a fin de "buena aceptación".

"Ha ido mucho mejor que el año pasado", destacaba Jesús Íñigo, del restaurante Ábaco de Huarte. "Los clientes han venido con más alegría que el año pasado", señalaba Sonia Zaratiegui, del bar Nuevo Hostaf de Tafalla. "La venta ha subido más de un 10% respecto a la edición de 2013", exponía Antonio Cristóbal, del bar Chelsy de Pamplona.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Pero todo yin tiene su yang, y a estas impresiones positivas se sumaron otras que no lo eran tanto.

Para Aránzazu Lure, del bar Niza de Pamplona, "hay que refrescar la Semana del Pincho". Este domingo se preguntaba si merecen la pena "el esfuerzo y el desembolso de dinero", ya que, cree, "se ha perdido la emoción" por este evento. "Ahora un día cualquiera puedes degustar pinchos tan elaborados como los que se ofertan" en esta fiesta de la gastronomía, explicó.

Lure hizo también hincapié en el hecho de que en esta edición hayan participado "unos veinte bares menos" que el año anterior. "En lugar de entrar nuevos participantes, salen, y es normal, porque la gente se está cansando del círculo cerrado en el que se ha convertido esta cita", explicaba, al tiempo que añadía que "siempre ganan los mismos".

Jesús Íñigo, del restaurante Ábaco, coincidía con su compañera de gremio: "Hay que refrescar este evento, porque es una semana muy bonita e importante para Navarra, y se merece que la cuidemos". Proponía un primer paso: una reunión entre organizadores y establecimientos para "rediseñar la Semana de arriba abajo".


  • ¿"Que aproveche" o que se aprovechen?
    (07/04/14 12:44)
    #1

    Tras varios años pasando del tema porque estaba escamado, este año se me ocurrió volver a intentarlo, por aquello de la fe en la humanidad y el buen rollo. Me empollé el folletico y elegí un bar de confianza para el primer intento. El pincho en cuestión tenía un nombre y descripción muy jugosa, parecía lo que se supone se promete en la semana del pincho: algo elaborado y respetuoso con el cliente. Me encontré con una cosita hecha de pasta como la de los rollitos del chino, del tamaño exacto de un tortellini, rellena con dos cucharillas de café de un puré de lo prometido. Gracias a Dios iba con gente muy educada que no se quejó. No hubo segundo intento. En fin, que... a mí no me volvéis a pillar jamás. O hay un mínimo control de calidad por la organización y se echan pinchos para atrás, o esto es Sierra Morena y a ver quién da el pincho más mísero y rasca más al poteador.

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