Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orquesta Sinfónica de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra graba para Deutsche Grammophon

  • Esta semana se presenta en Madrid el disco 'Canciones Españolas', junto a María Bayo y Martínez-Izquierdo

La Orquesta Sinfónica de Navarra, interpretando Carmina Burana

La OSN graba para Deutsche Grammophon

La Orquesta Sinfónica de Navarra, interpretando Carmina Burana

CEDIDA
0
Actualizada 07/04/2014 a las 11:41
  • dn.es. pamplona
La Orquesta Sinfónica de Navarra presentará esta semana en Madrid el disco "Canciones Españolas", junto a María Bayo y Martínez-Izquierdo.

Será el primer disco de la orquesta navarra en el catálogo de la prestigiosa discográfica de música clásica, Deutsche Grammophon, e incluye algunas de las canciones españolas más representativas del siglo XX .

'Canciones españolas' es una versión de referencia de algunos de los ciclos más significativos de Joaquín Turina, Oscar Esplá, Eduard Toldrá, Frederic Mompou, Xavier Montsalvatge y del compositor olitense Jesús García Leoz (1904-1953).

Dirigida por Ernest Martínez-Izquierdo, la grabación se realizó en el Auditorio de Barañáin, a donde se desplazó el equipo técnico y de grabación de la discográfica alemana. El disco se presenta en Madrid este martes 8 de abril.

La orquesta continúa así con su programa de grabaciones, tras finalizar la integral de Sarasate para el sello Naxos.

El trabajo de los músicos prosigue este mes con la ópera 'I Puritani' en el Euskalduna de Bilbao los días 8, 11 y 14 (programación de ABAO-OLBE), y con tres grandes proyectos junto al Orfeón Pamplonés: el 'Gran Miserere' de Felipe Gorriti en la Catedral de Pamplona (ciclo Música para un tiempo de oración del Ayuntamiento de Pamplona, dirigido por Igor Ijurra), el 'Requiem de Mozart' los días 24 y 25 en Pamplona y 26 en Tudela (ciclo XIII de la orquesta, con su titular Antoni Wit) y el Carmina Burana de La Fura y el Orfeón, todo un fenómeno social que en 2010 congregó a más de 6.000 espectadores en Baluarte y que ahora regresa los días 2 y 3 de mayo (temporada Baluarte, bajo la dirección musical de Eduardo Portal y escénica de Carluss Padrissa).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual