Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La oposición critica la operación en torno a las acciones de Iberdrola

  • Los grupos de la oposición, en su mayoría, consideran la operación "nefasta" en su conjunto

4
Actualizada 07/04/2014 a las 16:07
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los grupos de la oposición han criticado la decisión del Gobierno de Navarra de vender las acciones de Iberdrola, una operación que, en su mayoría, consideran "nefasta" en su conjunto.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que "hay que utilizar el dinero para lo más útil en el momento en el que nos encontramos". A su juicio, "hubiera sido peor gastar este dinero en el año corriente en aquel momento, que era lo que quería la oposición". Ha señalado que esta operación "tiene cuestiones colaterales que son muy difíciles de medir".

El socialista Juan José Lizarbe ha indicado que la decisión de la venta de las acciones ha sido "precipitada" y "no ha sido suficientemente explicada". "Se hace un mal negocio y nos preocupa porque denota lo que puede ser un problema serio de liquidez por parte del Gobierno de Navarra", ha expuesto.

Por su parte, Bakartxo Ruiz, de Bildu, ha señalado que "estamos padeciendo los lodos de aquellos polvos". "La operación fue nefasta desde el principio, UPN ha especulado con dinero público y ha perdido toda la sociedad navarra", ha criticado, para exponer que "el dinero de la venta debería revertir en las necesidades de las personas".

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha opinado que el tema de las acciones de Iberdrola es una "historia muy triste" y "perjudicial para los navarros". A su juicio, el dinero de la venta "oscurantista" de EHN "se debía haber utilizado en cosas que no fueran la compra de acciones". "Ha sido una operación desastrosa, imputable a UPN; el ejemplo del mal hacer", ha señalado.

Desde el PPN, Enrique Martín de Marcos ha manifestado que "hay que conocer en qué condiciones se van a vender" las acciones y ha propuesto que "se plantee la posibilidad de no dedicar todo a amortizar deuda sino que parte se dedique a fomentar la actividad económica y crear empleo".

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha opinado que en este tema "ha habido muchos errores, el primero cuando el Gobierno decidió utilizar el dinero público para especular". A su juicio, "se ha perdido además una oportunidad importante de vender esas acciones cuando estuvieron a mejor precio". "Se compraron mal, se gestionaron y se venden en un mal momento; un desastre", ha dicho.

Manu Ayerdi, de Geroa Bai, ha indicado que la operación de las acciones de Iberdrola es un "cúmulo de errores de gestión, heredados por el Gobierno actual", pero ha añadido que "no nos digan que vendiendo a 4,81 no perdemos dinero, porque eso es falso".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual