Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

La Cámara solicita una informe jurídico por el "incumplimiento" de la reforma de la atención continuada

0
Actualizada 07/04/2014 a las 14:08
  • ep.press. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado solicitar un informe jurídico a los servicios de la Cámara acerca de "las responsabilidades del Gobierno de Navarra y de la consejera de Salud por incumplimiento" de la ley foral de atención sanitaria continuada y urgente de Navarra y sus consecuencias jurídicas.

La iniciativa ha sido presentada por Bildu y Aralar-NaBai, grupos que consideran que el Gobierno está incumpliendo la norma aprobada en febrero de 2013 y que obligada a Salud a enviar al Parlamento su plan de reforma de la atención continuada y urgente.

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que "la consejera Marta Vera no reconoce estar incumpliendo la ley, pero a la vista de que sí es real este incumplimiento, queremos saber qué responsabilidades y consecuencias jurídicas podría tener esa actuación por parte del Gobierno".

Asimismo, a instancias de estos dos grupos, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar un informe al Defensor del Pueblo de Navarra en los mismos términos que el solicitado a los servicios del Parlamento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra