Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis económica

La Asamblea por el Cambio Social invita a convertir la plaza del Castillo en la "Plaza del Cambio"

  • Quiere que el próximo sábado, día 12, ese espacio se convierta en un lugar de expresión y acción ciudadana contra la crisis.

Unas cuarenta personas se han congregado este lunes en la plaza del Castillo

La Asamblea por el Cambio de Social invita a "ocupar" la plaza del Castillo

Unas cuarenta personas se han congregado este lunes en la plaza del Castillo

EFE
6
07/04/2014 a las 13:23
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Asamblea por el Cambio de Social quiere convertir el próximo sábado 12 de abril la plaza del Castillo de Pamplona en la "Plaza del Cambio", un espacio de expresión y acción ciudadana, en el que, al margen de siglas, se hable de "políticas para sacar a Navarra de la crisis".

Unas cuarenta personas con carteles en los que se leían lemas como "juntos podemos", "la banca y el gobierno nos roban las pensiones", "por las necesidades básicas, no a los privilegios" o "renta básica universal" se han congregado este lunes en ese espacio para invitar a la ciudadanía a "ocupar" la plaza el sábado durante dos horas, entre las 17.30 y las 19.30 horas.

En su nombre, Ainhoa Aznarez y Tere Sáez han explicado en euskera y castellano que esta acción se enmarca dentro de las actividades en favor del cambio que desde hace tiempo están desarrollando unas 75 organizaciones y varios cientos de personas de diferente opciones políticas y sindicales.

En la actualidad existen nueve grupos de trabajo en torno a cuestiones como derechos humanos y ciudadanía, euskera, cultura, igualdad, economía, mayores o juventud que agrupan a unas 250 personas.

Su objetivo es que el sábado a través de talleres, debates y actuaciones la ciudadanía realice aportaciones para un cambio social y político.

A quienes quieran participar les han pedido que eviten exhibir banderas y símbolos partidistas, puesto que lo que pretende es situar a las personas y sus necesidades en el centro del debate. 


  • cambiante
    (11/04/14 17:26)
    #6

    ¿qué cambio? dijo..
    Pues no se pierda la cita del Parlamento navarro de ayer jueves. A iniciativa de Mª Victoria Arraiza, del PSN, UNANIMiDAD para no negar ayudas económicas a quienes tienen deudas contraiídas con la Administración..........osea, con usted y conmigo. Debe de ser lo de "Dios aprieta, pero no ahoga", que se dice. Estos socialistas son un saco sin fondo. Seguro que los 50 parlamentarios irán mañana a la Plaza del Castillo a recibir los aplausos.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (08/04/14 09:26)
    #5

    jabeer dijo..
    Podía tener al menos la decencia de ponerse en la última fila. Pues no, tiene que estar en la primera.....

    Responder

  • ¿qué cambio?
    (08/04/14 07:03)
    #4

    Desconocía que el cambio sea más euskera. Anda ya! Y la "renta básica universal" que la paguen de sus bolsillos si son tan solidarios, yo estoy hasta las naric?.s de subvencionar a los de siempre con mis dineros que tanto sudor y sufrimiento me cuestan lograrlos. Fin de la cita.

    Responder

  • jabeer
    (07/04/14 23:13)
    #3

    Ongi Etorri D. José Luis Uriz---- Ya puede aprender euskera express.

    Responder

  • Carlota
    (07/04/14 20:36)
    #2

    Yo podría haber ido... pero NO estoy dispuesto a juntar mi enfado con ese que levanta lo de "euskara ofiziala nafarroa osoan...". Es que no quiero tener que ir al euskaltegui de turno...con los años que tengo... Que no, que no, que no me apetece que me impongan un idioma al que le ponen "color".

    Responder

  • +low
    (07/04/14 16:34)
    #1

    El que pone "eta zu?" por qué no pone también "and you?" y así nos demuestra que sabe tres idiomas!!!!1

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual