Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Diez experiencias de éxito escolar de Navarra dentro de una jornada

  • Se celebrará este miércoles en el Parlamento de Navarra, a partir de las 17 horas con entrada gratuita

0
Actualizada 07/04/2014 a las 11:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Una jornada organizada por el Consejo Escolar de Navarra en colaboración con el Parlamento foral dará a conocer este miércoles, 9 de abril, diez experiencias de éxito escolar de Navarra. La sesión tendrá lugar en la sede del Parlamento de Navarra, a partir de las 17 horas. La entrada es gratuita, previa inscripción en la web del Consejo o en el teléfono 848 428 786 (de 9 a 14 horas).

Se expondrán experiencias promovidas por centros de niveles, alumnado y gestión distinta, entendiendo como una experiencia de éxito aquella que no solo atiende a los resultados académicos, sino también a la formación integral de los alumnos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En primer lugar, se presentarán las experiencias de éxito del instituto Benjamín de Tudela, de Tudela, en materia web; del colegio San Cernin, de Pamplona, en plurilingüismo; del colegio público Alfonso X El Sabio, de San Adrián, en procesos de mejora; del instituto Julio Caro Baroja, de Pamplona, en competencias en el aula, y del colegio público Ermitagaña, de Pamplona, en colaboración en el aprendizaje.

En una segunda mesa redonda, se darán a conocer las experiencias del colegio de educación especial El Molino, de Pamplona, en convivencia; del instituto Ribera del Arga, de Peralta, en promoción deportiva; del colegio de educación especial Isterria, de Ibero, en comunicación; el instituto Sancho III El Mayor, de Tafalla, con el coro del centro; y el colegio Luis Amigó, de Mutilva, en plantas solidarias.

La sesión será inaugurada por el consejero de Educación, José Iribas; el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, y contará con las actuaciones del grupo Teatris, de centro Isterria, así como del alumnado del instituto Julio Caro Baroja, de Pamplona, que representará el kamishibai 'La sonrisa de Anne'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual