Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
partidos navarros

De Simón (I-E) advierte de que van a "noquear" al Gobierno foral

1
Actualizada 07/04/2014 a las 14:19
  • ep.press. pamplona
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha advertido a UPN de que se lo van a poner "dificilísimo" a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y que tratarán de "impedir y paralizar todo lo que traiga a este Parlamento". Por su parte, el regionalista Carlos García Adanero ha considerado un "despropósito" estas palabras porque lo normal es "buscar lo mejor" para los ciudadanos.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Marisa de Simón ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que van a "noquear" a este Gobierno "en la medida en que no esperamos que haya ninguna propuesta positiva ni pensada en la ciudadanía".

Preguntada por si mirarán que lo que traslade el Gobierno "esté bien", la parlamentaria ha manifestado que "por supuesto que miraremos lo que está bien". "Pero visto lo visto no esperamos que UPN venga al Parlamento con ninguna propuesta positiva para la ciudadanía; si lo fuera lo apoyaríamos", ha dicho.

Tras señalar que desde I-E no miran "quién trae las cosas, como sí hacen otros grupos como UPN", Marisa de Simón ha indicado que "la realidad es que hay un Gobierno en minoría" y una oposición en "mayoría" que trata de "hacer iniciativas parlamentarias y modificar la acción del Gobierno".

Ha señalado que "no se puede responsabilizar a la oposición de una cuestión que no está en nuestra mano" y ha indicado que "la responsabilidad es del Gobierno de Navarra, que no asume la voluntad de la ciudadanía".

Por su parte, el portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, ha manifestado que "ya es un paso más" que desde la oposición "reconozcan que forman parte de la coordinadora del no". Y ha opinado que "es un despropósito que un grupo diga que va a bloquear la acción del Gobierno en el Parlamento".

A su juicio, "lo normal es ver las cosas, leerlas, analizarlas y buscar lo mejor para el conjunto de los ciudadanos".

El socialista Juan José Lizarbe ha manifestado que "el objetivo del PSN no es bloquear al Gobierno", pero sí ha dicho que "tenemos que tener como objetivo impedir que políticas negativas para los ciudadanos se apliquen".

Ha añadido que "si todo lo que traen" desde el Gobierno es como la venta de las acciones de Iberdrola o el recorte a las escuelas infantiles "difícilmente van a poder contar con nuestro apoyo".


  • con sano humor
    (07/04/14 16:22)
    #1

    El Gobierno ya está noqueado, sra. De Simón. Es el Parlamento el que está bloqueado por parte del PP, los amigos de Barcina, a través del Tribunal Constitucional. Los parlamentarios de la oposición, todos, deberían hacer Huelga indefinida. Márchense a sus casas. No bloqueen la acción del Gobierno. Porque no es lo mismo NOQUEAR que BLOQUEAR.....Lo canta Alejandro Sanz: ¡No essssssss lo miiiiiiiismo...!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual