Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Absueltos tres miembros de LAB que se encadenaron a la entrada de VW

  • El juez afirma que la acción de los sindicalistas no supuso una grave alteración del orden y no se obstaculizó la carretera

0
Actualizada 07/04/2014 a las 18:09
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha absuelto a tres miembros del sindicato LAB que durante la huelga general de enero de 2011 se encadenaron a la entrada de la factoría de Volkswagen Navarra, en el polígono Landaben.

El magistrado considera en la sentencia que la acción de los sindicalistas no supuso una grave alteración del orden y no se obstaculizó la carretera de forma peligrosa.

Sobre las 05:30 horas del 27 de enero de 2011, durante la huelga general convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, estas tres personas se encadenaron a una farola y a una señal de tráfico, portando una pancarta con el lema "Stop al saqueo de las pensiones. Greba orokorra", impidiendo circular a coches y camiones, se indica en la sentencia.

Estas personas estuvieron encadenadas unos veinte minutos, hasta que agentes de la Guardia civil cortaron las cadenas con una cizalla.

En la sentencia se señala que esta acción tuvo lugar en una vía secundaria de acceso al polígono y a las 5:30 horas de la mañana, media hora antes de la entrada del turno de día en las fabricas, un momento de escaso tráfico en la zona.

Además, según los testigos, estas personas llevaban chalecos reflectantes y estaban en una zona bien iluminada, por lo que "no generaron peligro para los que circulaban por la carretera".

El magistrado no considera acreditado que el corte de la carretera supusiera una grave alteración del orden o la paz publica, ni hubo riesgo o peligro para las personas ni daños en los bienes, por lo que absuelve a los tres sindicalistas del delito de desordenes públicos del que se les acusaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual