Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Seis grupos esta semana en la VII Muestra de Teatro Universitario

  • Participan compañías de Valladollid, País Vasco, Burgos, Lleida, Vigo y Navarra (UPNA)

0
Actualizada 06/04/2014 a las 12:51
  • DN.ES. PAMPLONA
La Muestra de Teatro Universitario alcanza este año su séptima edición, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra. Tendrá lugar en Civivox Iturrama desde este lunes y hasta el próximo sábado, 12 de abril. Todas las actuaciones se realizarán a las 19.30 horas por el precio de un euro, excepto la representación del día 9 de abril que tendrá lugar en la calle.

En la muestra participarán grupos de teatro de la Universidad de Valladollid, de la UPV Universidad del País Vasco, de la Universidad de Burgos, de la Universidad de Lleida, de la Universidad de Vigo y de la Universidad Pública de Navarra UPNA.

VALLADOLID, PAÍS VASCO Y  BURGOS

Las universidades protagonistas los tres primeros días de la muestra serán las de Valladolid, País Vasco (UPV) y Burgos. El lunes 7 de abril será el turno del Grupo de Teatro de Magisterio de Soria, perteneciente a la Universidad de Valladolid. Bajo la dirección de Germán Andrés Marcos, el grupo interpretará 'Feliz Aniversario', de Adolfo Marsillach. Se trata de la historia, a través del recuerdo nostálgico y la recreación de la memoria, de un fracaso matrimonial y vital de la protagonista, Lidia Constanza.

La formación teatral del Campus de San Sebastián, Universidad del País Vasco UPV, actuará el martes 8 de abril, dirigida por Maite Agirre. El grupo interpretará 'Sabor a mí', obra en la que en el protagonista mira a las personas y puede imaginar su sabor. Los rostros le sugieren muchas cosas. Algunos son dulces y frescos, otros cargados de jugo maduro, otros le recuerdan a la manzana reineta: al primer mordisco desconcierta, después, una vez asada al horno, es un exquisito manjar.

El miércoles 9 de abril, el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos llevará a la calle la obra 'Es así como nunca termina de ocurrir', de Juan Luis Sáez, un espectáculo callejero inspirado en 'Las reglas de urbanidad en la sociedad moderna', de Jean-Luc Lagarce. Será la única obra que se interprete en las calles de la ciudad, en lugar de en Civivox Iturrama. Partiendo de las reglas que el autor propone irónicamente, el Aula de Teatro intenta llegar al espectador mostrando un espectáculo muy visual, donde las contradicciones de las conductas, las inercias heredadas de reglas que se ajustaban a la vida en otras épocas queden en evidencia por medio de acciones e imágenes.

LLEIDA, VIGO Y NAVARRA

Las tres últimas actuaciones las protagonizarán las universidades de Lleida, Vigo y Navarra. El grupo de teatro de la Universidad de Lleida interpretará la creación colectiva 'The cave. Consulting-Show' el jueves 10 de abril, dirigido por Emili Baldellou. En la obra se narra como el Govern de la Generalitat promueve un reality show para que el pueblo catalán vote por sms al concursante por el que se sienta representado a la hora de llevar a cabo la consulta sobre la independencia de Cataluña.

El viernes 11 de abril será el turno del grupo de teatro Maricastaña, del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo. Bajo la dirección de Fernando Dacosta, la formación interpretará 'Café Libertad (Café Liberdade)', obra que trata de persistir en un mundo hostil con personajes especiales, como pueden ser cada uno de los espectadores, como una oferta a otro mundo posible en medio de la guerra voraz en la que la sociedad se encuentra inmersa.

El grupo de teatro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) cerrará la muestra con 'Fantasía de los contrastes', de Antonio Martínez Ballesteros, bajo la dirección de Oscar Orzáiz. Se trata de una selección de escenas de las obras del autor como 'Fantasía con recortes', 'La comedia de los contrastes', 'Desahucio' y otra recopilada por el propio grupo de la realidad actual. Escenas que profundizan en las grandes diferencias sociales que la crisis, los recortes, la corrupción y la política han fracturado esta sociedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual